Borrar
Cristiano Ronaldo, antes de lanzar el micrófono.
Cristiano arroja a un lago el micrófono de un periodista

Cristiano arroja a un lago el micrófono de un periodista

El astro portugués no pudo controlar su tensión horas antes de la ‘final’ ante Hungría en Lyon

Ignacio Tylko

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Cristiano Ronaldo no atraviesa por su mejor momento físico, es una evidencia. Que actúa mermado desde la lesión muscular que sufrió en el choque liguero del pasado 21 de abril Real Madrid ante el Villarreal, también. Y que incluso lastrado es capaz de conquistar la Champions, de ser un incordio para cualquier defensa y de disparar a puerta más que varias selecciones juntas en toda la Eurocopa y rondar siempre el gol, no le cabe duda a nadie. Pero el astro portugués, el hombre que podría pulverizar hasta seis récords en esta Eurocopa de Francia, está muy tenso.

Dañó su imagen al menospreciar y faltarles al respeto a los modestos islandeses por acusarles de que sólo pusieron el autobús contra ellos y augurar que no llegarán muy lejos en la Eurocopa. Luego, trató de lavar ese perfil engreído al permitir que un espontáneo se fotografiase con él, antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad, tras el choque Portugal-Hungría, disputado en el Parque de los Príncipes.

Trata de reprimirse, pero su carácter le puede. Cristiano no está encajando bien las críticas recibidas por sus actuaciones con las Quinas. Pendiente de clasificarse para la próxima ronda en esta competición y antes de afrontar su encuentro clave de este miércoles ante Hungría, en Lyon, Cristiano perdió la paciencia y protagonizó una de las sonadas imágenes extradeportivas del campeonato al arrojar a un lago el micrófono de un periodista que osó preguntarle a pesar de que su medio está vetado y de que está prohibido hablar con los jugadores en las horas de asueto previas a sus compromisos oficiales.

"¿Preparado para el partido?"

Durante el paseo matinal que realizaban los jugadores junto a su hotel de concentración, Cristiano fue abordado por un informador que le preguntó: Ronaldo, ¿preparado para el partido de hoy?. Y el futbolista reaccionó de la peor forma. Cogió el micrófono del profesional y en un visto y no visto lo lanzó al lago, por cuyos alrededores caminaban los componentes de la selección que dirige Fernando Santos.

El reportero implicado trabaja para el canal CMTV, perteneciente al mismo grupo de comunicación que el diario Correio da Manha, medio vetado desde hace años por el capitán portugués, indignado por la publicación de información sobre su vida privada.

En 2011, este rotativo entrevistó a la canguro de su hijo, que ofreció datos sobre el nacimiento de Cristiano Ronaldo Jr, de cuya madre se desconoce la identidad.

El futbolista demandó al diario, que fue condenado a pagar una multa. Desde entonces, Ronaldo ha anunciado en diferentes ocasiones su intención de llevar a los tribunales a este medio por violación de su vida privada y familiar y diversas falsedades.

En octubre de 2014, Ronaldo ya se negó a responder a una pregunta de una periodista de CMTV durante una conferencia de prensa.

Pero de no querer hablar y de sentirse molesto por la presencia de periodistas que se entrometen en su vida personal a cometer un desliz así, media un mundo. Ni que decir que ese gesto inundó de comentarios las redes sociales con feroces críticas a quien desde hace años compite con el barcelonista Leo Messi por ser el mejor jugador del planeta. La virtud del término medio está peleada con Cristiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios