Borrar
Mathieu, con la selección francesa.
Mathieu también se perderá la Eurocopa por lesión
SELECCIÓN FRANCESA

Mathieu también se perderá la Eurocopa por lesión

Con problemas en el gemelo, la ausencia del culé se une a la del madridista Raphael Varane

COLPISA / AFP

Sábado, 28 de mayo 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista francés Jérémy Mathieu, defensa del FC Barcelona y de la selección nacional, se perderá la inminente Eurocopa 2016 debido a una lesión en el gemelo y será sustituido en la lista de convocados por Samuel Umtiti, jugador del Olympique Lyonnais.

"Jeremy Mathieu se presentó a la concentración de la selección de Francia el martes 24 de mayo en Clairefontaine aquejado de una lesión muscular en el gemelo derecho. La evolución de su lesión y el resultado de los últimos exámenes practicados han llevado a Deschamps a no mantenerlo en la lista de 23 para la Eurocopa. Será sustituido por Samuel Umtiti", indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mediante un comunicado.

Al inicio del 'stage' en Clairefontaine, el seleccionador francés ya había avisado de que el jugador no podría disputar el primero de los amistosos de preparación ante Camerún, previsto para el próximo lunes. Mathieu, de 32 años y con cinco partidos internacionales, se había recuperado de una lesión de rodilla antes de lo planeado. Operado en marzo, volvió a la competición el 8 de mayo con el Barça, aunque la final de la Copa del Rey ante el Sevilla resultó fatal para él.

Entre los asuntos extradeportivos (polémicas con Benzema, Sakho, etc.) y los problemas físicos, la preparación del combinado francés para la Eurocopa de su país está resultando más accidentada de lo esperado. Y es que la FFF ya lidió esta misma semana con la baja del central madridista Raphael Varane cuya lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda propició que el sevillista Adil Rami lo sustituyera en la lista de Deschamps.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios