España barre a Portugal en un estreno ilusionante en la Eurocopa femenina

COLPISA MADRID.

España tiene buena pinta. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se impuso ayer con comodidad a Portugal por 2-0 en su debut en la Eurocopa Femeninaen Holanda. Lo hizo en un choque que permitió ver la mejor versión de la 'Roja', aquella con la que arrolló a las lusas en la primera parte y dominó con los goles de Losada y Sampedro. La selección lusa, por su parte, salió al terreno de juego con la misión de poner las cosas complicadas. Presionaron, cerraron espacios y se multiplicaron para reducir todo el talento que aglutinan las jugadoras españolas.

Lo lograron durante 20 minutos, pero, poco a poco, las españolas calaron hasta los huesos a las portuguesas. Hermoso disparó desviado, Meseguer puso a prueba a Morais y Losada, que ya inauguró la cuenta de la selección en el Mundial, desniveló el choque tras un balón largo de Pereira. La jugadora del Barcelona controló dentro del área, levantó la cabeza y batió por alto a Morais, dos toques que desmontaron todo el entramado portugués.

La exhibición pasado el ecuador del primer tiempo contó con todos los ingredientes: laterales en campo contrario, posesión -hasta un 79% llegó a tener la selección-, superioridad en el marcador y un rival con escasas ocasiones. España se animó y asestó el golpe de efecto antes del '45'. Un balón a la espalda de Mariona, fue aprovechado por Sampedro para poner tierra de por medio con un remate de cabeza al segundo palo.

Tras el descanso, España sacó a relucir su mejor versión para cerrar el partido a fuego lento. El guion era el mismo, pero a otra velocidad, dado que las ocasiones llegaron a cuentagotas. El tramo final del encuentro dejó claro que España maneja los dos registros y que ha llegado a Holanda para competir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos