Duelo de extrema necesidad entre el Athletic y el Real Madrid en Bilbao

El conjunto local, decimosexto y apeado de la Copa, recibe a los de Zidane, a ocho puntos del liderato y sin margen de error en adelante

JOSEBA REKALDE MADRID.

Duelo de extrema necesidad el que disputan esta noche en San Mamés un Athletic en situación límite tras caer ante el Formentera en dieciseisavos de final de la Copa y un Real Madrid con enormes dudas en su juego y sin margen de error, porque inicia esta decimocuarta jornada del torneo de la regularidad en cuarta posición, a ocho puntos del Barça, cuatro del Valencia e igualado con el Atlético pero con peor diferencia de goles.

Por si el choque tuviera pocos ingredientes para componer un menú caliente, el asunto del portero Kepa le añade todavía más temperatura. El joven internacional español sigue sin renovar y el club blanco le quiere en este mercado de invierno.

Kepa fue duda seria por un esguince de tobillo sufrido en Riazor, que incluso llevó a los malpensados a sostener que quería borrarse del partido, pero el guardameta de Ondarroa parece está listo para jugar bajo una enorme presión. La afición del Botxo puede consentir que su equipo sufra la tercera derrota consecutiva en casa contra los blancos (las dos últimas por 1-2), pero nunca una actitud timorata. Si con Rafa Benítez fue Benzema el que destrozó a los vascos con dos goles, en la pasada campaña, ya con Zidane en el banquillo, fue un gol de Casemiro, a 20 minutos del final, el que desniveló el empate. Públicamente al menos, los jugadores dicen estar con Ziganda, foco de las críticas pero al que por ahora mantiene su amigo Urrutia pese a ser decimosexto.

El Madrid, que viene de encajar en casa dos goles ante el Málaga, que no había marcado hasta entonces fuera en esta Liga, y otros dos contra el Fuenlabrada, se presenta con su capitán Sergio Ramos al frente, el hombre de la máscara por la fractura de nariz que arrastra. Por contra, se lo perderán por lesión Asensio y Bale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos