Cristiano y Zidane, favoritos al 'The Best'

El luso pugnará con Messi y Neymar; el francés, con Conte y Allegri; mientras, Keylor Navas luchará con Buffon y Neuer por ser el portero más destacado

R.E. MADRID

Sin sorpresas en los finalistas de 'The Best'. Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar se disputarán el Premio de la FIFA en su segunda edición. La primera, que se entregó el año pasado, fue para el jugador del Real Madrid, que también es el que cuenta con más papeletas para conseguir revalidar el galardón el 23 de octubre.

El portugués es el que más títulos ha sumado en este 2017. Además de la Liga, la Champions y las Supercopas de España y de Europa, fue el Pichichi de la competición europea por quinta temporada consecutiva. Además, ha destacado por su olfato de gol durante este año, en el que ha promediado casi un gol por partido tanto con su club como con la selección de Portugal. Por su parte, Leo Messi tiene Bota de Oro como su mejor arma para intentar quitarle el premio y con el Barça, el argentino ganó la Copa del Rey. Además, cuenta con un promedio goleador de 0,70 goles por partido, gracias a los 34 tantos que ha conseguido en lo que va de 2017. Neymar, protagonista del traspaso más caro de la historia, aparece entre los tres nominados por primera vez y se asienta como la alternativa a los dos grandes dominadores del fútbol mundial en la última década. Sustituye a Antoine Griezmann respecto al año pasado.

En cuanto al premio al mejor entrenador del año, los tres candidatos finales son Zinedine Zidane, Antonio Conte y Massimiliano Allegri. El francés cuenta con ventaja con respecto a sus dos rivales italianos para hacerse con el premio después de haber completado un 2017 excelente con el título de Liga, el de la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Por su parte Keylor Navas espera que los titulos de su equipo le ayuden a batir a Buffon y Neuer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos