Borrar
Cristiano, tras ser expulsado por De Burgos Bengoetxea AFP
Cristiano, cuatro partidos por el empujón y otro por la expulsión
Supercopa

Cristiano, cuatro partidos por el empujón y otro por la expulsión

El juez de competición sanciona a Ronaldo por su gesto tras "en señal de disconformidad" y tras la doble amarilla. El Madrid tiene "diez días hábiles" para recurrir a Apelación.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco partidos de sanción, uno por la expulsión y cuatro por el empujón. El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea recogió en el acta de la ida de la final de la Supercopa de España el empujón que le dio Cristiano Ronaldo tras ser expulsado. El único artículo aplicable al empujón de Cristiano es el 96 del reglamento, que habla de "producirse con violencia leve al árbitro" por lo que el Juez único de Competición optó por la sanción mínima (varía entre cuatro y 12 partidos) por el emplujón, "con multa accesoria en cuantía de 1.400 € al club y de 3.005 € al jugador (artículo 52)", además de añadir otro por la doble amonestación.

El Madrid tiene diez días para recurrir al Comité de Apelación. Cristiano Ronaldo, cumpliría el primero de los partidos en la vuelta de la Supercopa de España del miércoles y el resto en Liga.

Si en Apelación le quitan la segunda tarjeta amarilla, Cristiano solamente se perdería tres partidos en LaLiga. De Burgos Bengoetxea expulsó por doble amonestación al luso. Después de mostrar la primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol, en el acta señaló que "en el minuto 82 Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción".

El colegiado interpretó que la acción en la que el delantero madridista pudo marcar el tercero, se dejó caer ante la llegada de Umtiti dentro del área del Barcelona.

De Burgos reflejó en el apartado C del acta, de otras incidencias, la reacción que tuvo Cristiano tras ver la cartulina roja. "Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.

Acta del partido
Acta del partido R.C

Indignación blanca

Dentro de las oficinas de Chamartín no por esperada la sanción, con el reglamento en la mano, dejó de molestar. Consideran que debería haber una sanción para el colegiado, que con sus fallos condicionó el resultado y también para Luis Suárez por simular.

En público, no hubo reacciones en ese sentido. Sergio Ramos, capitán madridista, se refirió a la expulsión. "A mí me coge un poco lejos pero ha sido una jugada en la que le desequilibran y no finge. Se podrá recurrir porque expulsar a un jugador clave en un Clásico, a falta de 10 minutos, jugándonos tanto, hay que valorarlo de otra manera", indicó.

«Lo que me puede molestar es la expulsión de Cristiano porque a lo mejor no hay penalti, pero la tarjeta es un poco fuerte»

ZIDANE

Zidane, por su parte, aclaró que "como siempre no me voy a meter con el árbitro", pero no negó que no está de acuerdo con la expulsión por doble amonestación de Cristiano Ronaldo. "Lo que me puede molestar es la expulsión de Cristiano porque a lo mejor no hay penalti, pero la tarjeta es un poco fuerte", afirmó el técnico. "El penalti me parece muy dudoso y la segunda amarilla a Cristiano no era. Va trastabillado, le tocan y se cae. Si no pitas penalti al menos tampoco le enseñas amarilla. Pero bueno, los árbitros son humanos", dijo Asensio sin querer hacer sangre.

Simeone, precedente

Aunque en las últimas horas se ha recordado la sanción de ocho partidos a Diego Simeone en la vuelta de la Supercopa 2014 contra el Real Madrid, en el mismo partido en el que Modric vio las dos amarillas que le impidieron jugar ayer domingo en el Camp Nou, lo cierto es que Competición ha usado el mismo criterio.

El entrenador del Atlético fue expulsado por protestar y después propinó dos collejas al cuarto árbitro. Le cayeron ocho partidos desglosados en: cuatro de ellos por las collejas, dos por la expulsión, otro por no situarse en un lugar adecuado en la grada tras su expulsión y el octavo por "conducta contraria al buen orden deportivo" ya que aplaudió después de su expulsión.

Muchos creen que Cristiano se equivocó al quitarse la camiseta, que luego mostró a la grada al ser animado a hacerlo por Marcelo en un gesto que recordó al de Messi en el Santiago Bernabéu. «La celebración con Cristiano ha sido una muestra de felicidad. Si pudiera tirar las botas también lo habría hecho», zanjó el lateral brasileño en defensa de su compañero..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios