Borrar
Cristiano Ronaldo, durante un partido. Efe
Cristiano se defenderá ante Hacienda con el bufete que fundó Montoro
Fútbol

Cristiano se defenderá ante Hacienda con el bufete que fundó Montoro

El futbolista no sólo no quiere aceptar un pacto con la Fiscalía sino que ha decidido defenderse de lo que entiende que es «una injusticia»

Colpisa

Madrid

Martes, 14 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo va a por todas en su litigio con la Hacienda Pública. El futbolista portugués del Real Madrid ha contratado al bufete Equipo Económico, fundado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que le ayude en su defensa judicial en el caso donde está acusado de cuatro delitos fiscales que acumulan un fraude de 14,7 millones de euros. En concreto ha contratado a uno de los socios de ese despacho, Manuel de Vicente-Tutor.

En el último escrito que ha presentado Cristiano Ronaldo ante el Juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón, ya con la defensa de su nuevo letrado, el futbolista no sólo no quiere aceptar un pacto con la Fiscalía sino que ha decidido defenderse de lo que entiende que es "una injusticia", como ya señaló en el juicio.

La defensa del portugués insiste en que la atribución de los cuatro delitos por fraude fiscal es inconsistente y está construida "sin fundamento alguno". Además, señalan que se encuentra asentada "en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario y es fácilmente desmontable por un observador objetivo".

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el madridista por cuatro delitos fiscales, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2011 a 2014, al considerar que defraudó a Hacienda 14,7 millones de euros. Además, señala que Cristiano se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España. El entorno de Cristiano se mostró sorprendido por la curiosa vía elegida, que consideran algo arriesgada, y más después de que José Mourinho hubiese optado por aceptar un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios