Cristiano consuma el repóker dorado

Cristiano Ronaldo, ayer con su quinto Balón de Oro. :: afp/
Cristiano Ronaldo, ayer con su quinto Balón de Oro. :: afp

El madridista recibe ante la Torre Eiffel su quinto Balón de Oro e iguala a Messi

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Cristiano Ronaldo ya mira de igual a igual a Messi. El portugués recibió, con la Torre Eiffel como testigo, su quinto Balón de Oro, tras imponerse al argentino y al brasileño Neymar, sus escoltas en el podio. El galardón, concedido por la revista 'France Football' en base a las votaciones de 176 representantes de la prensa internacional, acredita su condición de mejor futbolista del planeta en 2017, coincidiendo así con el veredicto de los capitanes, seleccionadores y prensa que le otorgaron hace mes y medio su segundo trofeo The Best consecutivo. Un repóker dorado del que hasta ahora sólo podía presumir el 'crack' del Barça y del que ya puede vanagloriarse también la estrella blanca.

«Me siento muy feliz. Es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado fue estupendo, ganamos la Champions, la Liga, a nivel personal fui pichichi de la Champions», manifestó el luso tras anunciarse que era el ganador en una ceremonia con tintes a lo James Bond. «Doy las gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección», agregó antes de que subiesen al estrado su madre y su hijo mayor para acompañarle en esos momentos tan especiales. Entre los invitados se contaba también su pareja, Georgina, y Florentino Pérez. «Este quinto Balón de Oro es un honor y sobre todo un reconocimiento al mejor jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo», subrayó el presidente del Real Madrid, que describió a su empleado como «el jugador más completo después de Di Stéfano»

Sin apenas dudas

Poco misterio había sobre el receptor del Balón de Oro desde que el 3 de junio el Real Madrid levantase la 'duodécima' en Cardiff tras imponerse en la final de la Champions a la Juventus por 1-4, con doblete del '7'. El desempeño en la máxima competición continental es la clave de bóveda del premio de 'France Football'. Cristiano Ronaldo lo ganó en 2008, 2013, 2014 y 2016, antes del presente 2017. En todas esas ocasiones fue el principal artillero de la Champions. Únicamente se le escapó una vez liderando la tabla de goleadores que persiguen la 'orejona', en 2015, año en que empató a diez dianas con Messi y Neymar y en el que el galardón recayó en el rosarino. De igual forma, el '10' azulgrana se lo adjudicó los cinco años en que se aupó a la cima de tantos continentales: 2009, 2010, 2011, 2012 y el señalado 2015. La excepción la conoció el de Funchal en 2013, cuando se convirtió en el sexto receptor del Balón de Oro que no presentaba como aval ningún título colectivo en los meses precedentes.

El luso ya tiene el mismo repóker de Messi. La estrella del Barça llegó a mandar por cuatro Balones de Oro a uno. El astro del Real Madrid ha puesto las tablas con cuatro de los cinco últimos. La tendencia le favorece y ya ha recordado que quiere siete y otros tantos hijos. El '10' cuenta con la ventaja de ser más joven, pero con dos prodigios como ellos, el futuro puede deparar cualquier resultado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos