Costa, 1.320 días después de la final de Lisboa

Diego Costa vigila a Vitolo, con la pelota y frente a Torres. :: efe/
Diego Costa vigila a Vitolo, con la pelota y frente a Torres. :: efe

El hispanobrasileño ya tiene el 'transfer', como Vitolo, para lucir hoy la elástica rojiblanca ante el Lleida y completar su ansiado regreso al club

JULIÁN ALÍA MADRID.

Por fin podrá contar el Atlético con Diego Costa, que volverá a jugar bajo las órdenes de Simeone tras tres años, siete meses y siete días. Lo hará en los octavos de la Copa frente a un Lleida que, pese a haber eliminado a la Real Sociedad en la ronda anterior, acumula nueve partidos sin ganar en el grupo III de Segunda B. De hecho, la victoria en Anoeta (2-3) es el único encuentro de los últimos once en el que el conjunto catalán ha anotado más de un gol. Cuatro consecutivos lleva el Atlético sin cantar unodos veces, y su último duelo con dos tantos fue precisamente ante el cuadro donostiarra en el Metropolitano.

En el equipo rojiblanco, que acabó el año perdiendo su condición de invicto en Liga al caer ante el Espanyol y alejándose hasta los nueve puntos del Barcelona, se espera el debut de Vitolo, que llega tras disputar la primera vuelta con Las Palmas, donde una lesión le impidió tener continuidad. Tanto el canario como Diego Costa, ambos inscritos una vez terminada la sanción de dos periodos sin fichar por parte de la FIFA, esperarán, en principio, su oportunidad en el banquillo ya que no estarán en el once inicial. Se espera que vayan cogiendo ritmo para ser importantes en el Atlético y también con la selección de Lopetegui.

El vasco está deseoso por el regreso del punta de Lagarto como el propio Simeone. «Las características de Diego las conoces: es agresivo, intenso, profundo, da alternativas de ataque, estira el equipo para poder jugar entre líneas. Está claro que su mayor virtud es que es un compañero ideal para cualquiera de los delanteros, se puede asociar con cualquiera de ellos», dijo este martes el preparador argentino, quien lo dirigió en su último partido oficial: la final de Champions que tuvo que abandonar a los nueve minutos por la recaída de una lesión muscular y que acabaría perdiendo en la prórroga. Desde entonces, el Atlético ha conseguido una Supercopa de España ante el Real Madrid y una nueva final de Champions en 2016, donde volvió a caer ante los madridistas, de una manera más tardía todavía si cabe. Ahora, Cholo vuelve a contar con el delantero, que ha marcado 56 goles en los 95 encuentros en los que han coincidido.

Con los menos habituales

Sí partirán desde el inicio tanto Saúl Ñíguez, sancionado para el próximo encuentro de Liga por acumulación de tarjetas, como Fernando Torres, titular en los dos partidos de dieciseisavos frente al Elche. También lo hará Kevin Gameiro, que dispondrá de una oportunidad importante para situarse por encima de Costa al menos durante las próximas semanas, mientras el hispanobrasileño coge el tono adecuado. Además, Correa y Carrasco deberán rendir por encima del nivel mostrado en los últimos meses si no quieren que el Cholo se acabe decantando por Vitolo y ofreciéndole un hueco en el once en los próximos partidos. Dos titulares indiscutibles que no participarán en el choque son Filipe, con una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, y Koke, con problemas en uno de sus aductores, que quedaron fuera de la lista y que dejarán su sitio, en principio, a Lucas Hernández y a Augusto Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos