Borrar
Ernesto Valverde durante la rueda de prensa. Enric Fontcuberta (Efe)
Valverde: «Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar»
Semifinales | Ida

Valverde: «Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar»

El técnico del Barça ve una «eliminatoria abierta» ante un Valencia que «se maneja muy bien al contragolpe»

COLPISA

BARCELONA

Miércoles, 31 de enero 2018, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, ha asegurado que su equipo saldrá "a jugársela" en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en el Camp Nou.

"Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar porque es una oportunidad de jugar una final y ahí es donde tenemos que intentarlo todo", ha manifestado Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia.

"Estamos en ese punto de estar a un paso de la final, lo mismo que debe estar pensando el Valencia, ya percibes que te la estás jugando y es lo que tienes que hacer", ha insistido el técnico azulgrana, que ha destacado que "mantener la portería a cero sería un punto muy importante" de cara al encuentro de vuelta.

Aunque hace dos años, el Barcelona le endosó un 7-0 a un deprimido Valencia en Copa, Valverde está seguro de que no es posible que se dé un escenario similar ante un conjunto que ocupa el tercer puesto de la tabla en la Liga. "El Valencia estaba entonces en un momento complicado, mañana no va a ser igual ni mucho menos", ha subrayado.

Un rival «duro»

Valverde ha admitido que el Valencia se está mostrando más irregular en los últimos encuentros, pero lo ha achacado a la "acumulación de partidos" y no cree que el equipo de Marcelino García Toral sea menos peligroso por ello. "Cuando salió el sorteo vimos que es un rival duro. Están haciendo una gran temporada", ha insistido el técnico azulgrana, que ha destacado que el Valencia es "un rival con delanteros muy rápidos, con jugadores de banda muy rápidos, que además están muy bien organizados".

"Es una eliminatoria abierta, bonita, complicada para ellos y complicada para nosotros, porque es un equipo que se maneja muy bien al contragolpe", ha recalcado Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios