Borrar
Koné, del Leganés, controla el balón ante Sergio Marcos y Toño Cotán, del Valladolid. R. García (Efe)
Beauvue extiende la felicidad del Leganés a la Copa
Deiciseisavos | Ida

Beauvue extiende la felicidad del Leganés a la Copa

Un tanto del delantero en el minuto 87 da la victoria al conjunto pepinero ante el Valladolid

Inés Morencia (Efe)

Miércoles, 25 de octubre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés arranca una nueva edición de la Copa del Rey visitando al Valladolid y con el objetivo de trasladar a este torneo su excelente momento de forma en LaLiga, pues encadena cinco partidos sin perder y sin encajar ningún gol. Hace años nadie podría impaginar que los pepineros serían favoritos ante los pucelanos en una eliminatoria a doble partido.

En esta ocasión los blanquiazules se estrenan contra un conjunto de la división de plata siendo equipo de Primera. Esto no había sucedido aún ya que el pasado curso, el del debut en la máxima categoría del fútbol español, cayeron contra el Valencia en su ronda inicial.

Aquel traspiés queda ya lejano y los madrileños quieren pasar página agarrándose para ello a su espíritu competitivo y a la necesidad de protagonismo que tienen algunos futbolistas que han contado con menos oportunidades hasta la fecha.

Esta será una buena ocasión para ellos ya que se espera que el técnico Asier Garitano introduzca cambios con respecto a los onces precedentes. Uno de los más previsibles es el que se verá en la portería, donde el argentino Nereo Champagne apunta a titular en detrimento de Iván Cuéllar, pero la sensación es que se darán en todas las líneas.

El cuadro vallisoletano afronta "con ilusión y ganas de llevarse la victoria" ante un rival que, según el técnico del conjunto blanquivioleta, Luis César, "es el mejor de su categoría en cuanto a la relación gasto, jugadores y clasificación".

"Están por encima de Madrid y Barcelona", añadió el entrenador del Valladolid, que, como suele ser habitual, optará por dar minutos a los jugadores que tienen menos protagonismo en Liga para que "acumulen minutos, partidos y méritos" en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La amplitud y competitividad de la plantilla blanquivioleta permitirá a Luis César conformar un once de garantías para hacer frente al quinto clasificado de Primera división, un equipo "que defiende muy bien, golpea con voracidad, no se descompone nunca y mide bien los riesgos".

De hecho, los de Asier Garitano tan solo han encajado tres goles en nueve partidos, lo que les ha permitido ocupar una plaza europea, y aventajar en once puntos a los equipos situados en zona de descenso, aunque queda mucha temporada por delante, y en la Copa del Rey siempre se producen más sorpresas.

Es lo que buscarán los vallisoletanos quienes, de empatar, "tendría que ser a cero", para que en el partido de vuelta les sirva cualquier empate además de la victoria, tal y como ha advertido Luis César, quien confía en que los jugadores que salten al terreno de juego "interpreten la misma partitura que el resto".

"Vamos a seguir haciendo lo mismo aunque con otros jugadores, es decir, que no quiero que un día la banda ofrezca un rock and roll y otro un vals, sino que todos deben mantener el repertorio que conocen", detalló el técnico gallego.

Con la ausencia obligada de Luismi por sanción y las dudas de Míchel e Iban Salvador, con molestias musculares, la convocatoria blanquivioleta se conocerá un par de horas antes del encuentro, según ha confirmado el club vallisoletano.

Alineaciones probables:

Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Anuar, Cotán, Toni Villa; Sergio Marcos y Villalibre.

Leganés: Champagne; Tito, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán; Szymanowski, Naranjo, Guerrero; y Koné.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.30.

El Leganés impuso su experiencia, y la rapidez de su ataque, para vencer por 1-2 a un rival valiente, que le plantó cara desde el inicio, pero que no fue capaz de materializar las ocasiones de las que disfrutó ante la bien plantada defensa visitante.

Ambos equipos supieron organizarse en el campo desde el inicio, con las defensas bien posicionadas, lo que puso en serias dificultades la capacidad de creación de las dos plantillas, que no querían arriesgarse a que, en una contra, se inaugurara el casillero, sobre todo, en el caso de los vallisoletanos.

Valladolid

Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Sulayman, Cotán (Toni, m.80), Hervías (Óscar Plano, m.80); Sergio Marcos y Villalibre (Mata, m.80).

1

-

2

Leganés

Champagne; Tito, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán (Eraso, m,46); El Zhar, Naranjo (Szymanowski, m.65), Brasanac; y Koné (Beauvue, m.82).

  • Goles: 0-1, m. 47: Diego Rico. 1-1, m. 52: Cotán. 1-2, m. 87: Beauvue.

  • Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Diego Rico (m. 28), Morán (m. 36), Ezequiel (m. 76) y Brasanac (m. 78), del Leganés.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.289 espectadores.

Eso no implicaba que, dentro de la filosofía del Real Valladolid y Leganés, no buscaran sorprender al rival, con el control del balón y, aunque de manera esporádica, con intensidad en ataque, si bien ninguno encontró finalización, puesto que las escasas ocasiones de gol no llegaron a ser peligrosas.

Por los locales lo intentaron Guitián, cuyo cabezazo salió desviado y Gianniotas, quien tuvo la oportunidad más clara en el minuto 39, pero su disparo salió demasiado cruzado y se fue a la derecha de la portería de Champagne, cuando el público prácticamente ya había cantado el gol. El griego optó por disparar cuando pudo haber pasado a Villalibre, que estaba solo, pero su lanzamiento no llegó a inquietar al meta visitante, quien previamente había cometido un error en su salida.

También el Leganés trató de abrir el marcador y dispuso de dos jugadas claras para haberlo conseguido, pero ni Brasanac pudo marcar tras un buen contragolpe, puesto que su disparo se fue por encima de la meta local, ni lo logró Naranjo, ya que Guitián sacó el balón casi bajo palos. Por tanto, el equilibrio en el juego derivó en un empate a cero goles al descanso, más favorable a los vallisoletanos que al Leganés.

Consciente de esa situación, el conjunto madrileño no desaprovechó la primera jugada de ataque que dispuso en la segunda mitad y, Diego Rico, con un gran disparo raso cruzado, sorprendió a Becerra para subir el primer tanto para su equipo.

Pero el Real Valladolid no se vino abajo con ese gol del Leganés y, en el minuto 52, Cotán cabeceó al fondo de la red un saque de falta que realizó Sergio Marcos, devolviendo así las tablas al marcador.

Ninguno de los dos equipos se conformó con el resultado pero, aunque el Valladolid lo intentó, no pudo superar el buen planteamiento de la defensa visitante, mientras que el Leganés aprovechaba mejor los espacios para aproximarse con más intención a la portería de Becerra.

Y en una de esas jugadas, El Zhar interceptaba un balón para ofrecerle un gran pase a Beauvue quien, tras una carrera en solitario, se plantó solo delante del meta local para batirle por bajo y establecer el definitivo 1-2, que deja prácticamente sin opciones a los vallisoletanos para el partido de vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios