Borrar
Dani Romera marca uno de los dos goles que le hizo al Betis. José Manuel Vidal (Efe)
El Cádiz tumba al Betis en una borrachera de goles
Dieciseisavos | Vuelta

El Cádiz tumba al Betis en una borrachera de goles

El cuadro visitante voltea en el Benito Villamarín el 1-2 de la ida y deja fuera a otro equipo de Primera

EFE

SEVILLA

Jueves, 30 de noviembre 2017, 06:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis buscará este jueves en el Benito Villamarín (21.30 horas), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, reencontrarse con su juego y clasificarse para octavos ante un rival en alza que piensa más en la Liga, en un partido en el que los verdiblancos parten con una ventaja de 1-2.

La vuelta copera se presenta para los de Quique Setién como una temprana reválida ante los suyos tras el bajón de juego y resultados en Liga que le han valido el reproche de su afición en su último partido ante el Girona (2-2), y la afrontará ante un conjunto que ha remontado el vuelo y se ha encaramado en cuarta posición en Segunda.

El arma de doble filo que supone la eliminatoria copera la afrontará Setién tras unos días en los que su figura y su concepto de juego han sido reafirmados; y lo hará con la idea de armonizar solvencia con dar minutos a jugadores menos habituales, y siempre con el imperativo de pasar de ronda.

El entrenador santanderino introducirá modificaciones en la alineación que empiezan con el portero, Dani Giménez por Antonio Adán, además de otras en defensa como podrían ser la entrada de canteranos como Rafa Navarro o Carlos Redruello 'Redru', quien ya jugó en la ida en el Ramón de Carranza.

Junto a ellos, Quique Setién podría aprovechar la Copa del Rey para dar minutos y protagonismo a jugadores que aún no han conseguido su punto óptimo y que se presentaban como grandes apuestas de la dirección deportiva bética, tales como el centrocampista argelino Ryad Boudebouz o el extremo Cristian Tello.

El entrenador bético ha descartado convocar a Joaquín, Tonny Sanabria y Jordi Amat por diversos problemas físicos; y tampoco podrá contar con los lesionados en grados diferentes Fabián Ruiz, Joel Campbell y Zou Feddal; aunque sí ha decidido incluir en su lista al extremo del filial bético Aitor Ruibal.

Con la mente en la Liga

Por su parte, el Cádiz visita al Betis tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga y cinco partidos sin encajar un gol; y con la moral de haber revertido su situación desde la ida ante los béticos disputada hace cinco semanas, cuando llevaban ocho partidos seguidos de Liga sin ganar.

El equipo cadista, no obstante, piensa más en la competición liguera que en la Copa y alineará a jugadores poco habituales, según ha anticipado su entrenador, Álvaro Cervera, quien ha apuntado que el defensa del filial Sergio es quien tiene más opciones de estar ante el Betis.

Cervera sufre las ausencias de sus dos laterales derechos, Javier Carpio y Roberto Correa, lesionados como el centrocampista Alberto Perea; y el técnico del conjunto gaditano le ha dado opciones al habitual centrocampista Nicolás Hidalgo 'Nico' para ocupar esa posición.

El Cádiz, que desarboló al Real Betis en la primera mitad, hizo hasta cinco goles en el Benito Villamarín y gracias al 3-5 final se clasificó para los octavos de la Copa del Rey, de la que queda apeado un conjunto, el verdiblanco, al que el rival le sacó los colores y sus carencias.

Con un 1-2 para los béticos en la ida disputada hace cinco semanas en el Ramón de Carranza, lo lógico era que el conjunto de Primera sentenciara el pase en su campo ante un rival de la categoría inferior. En este periodo, no obstante, las dinámicas de ambas formaciones se han transformado radicalmente y los gaditanos llegaron al Benito Villamarín tras encadenar cuatro victorias consecutivas. El equipo sevillano, por su parte, se presentó en esta cita con muchas dudas, pues precisamente desde que ganó en el Carranza encadenó cuatro jornadas sin vencer, con dos derrotas como visitante y dos empates como local, el último de éstos el pasado sábado ante el Girona (2-2) con un gol del extremo Cristian Tello que salvó un punto en los instantes finales del choque.

Sí coincidieron el entrenador local, Quique Setién, y el visitante, Álvaro Cervera, en sacar unos equipos titulares renovados en comparación con los que se alinean en sus torneos ligueros, debido a bajas por lesiones y a la oportunidad que le quisieron dar a otros para que acumulen minutos.

Con esos condicionamientos el partido se puso interesante desde el arranque y a los dos minutos y medio David Barral logró el 0-1 al resolver bien ante el meta Dani Giménez en una indecisión de la defensa bética. No tardó el argelino Ryad Boudebouz en normalizar la situación para los verdiblancos con un tanto a los ocho minutos tras un lanzamiento libre directo en el que el portero Rubén Yáñez no acertó a despejar el balón.

Betis

Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, m.46), Mandi, Tosca, Durmisi; Camarasa; Narváez (Joaquín, m.76), Boudebouz, Nahuel (Guardado, m.46) Tello; y Sergio León.

3

-

5

Cádiz

Rubén Yáñez; Nico, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Abdullah, Álex Fernández, Moha (Álvaro, m.68), Aitor García (Salvi Sánchez, m.68); David Barral (Garrido, m.84) y Romera.

  • Goles: 0-1, M.03: David Barral. 1-1, M.08: Boudebouz. 1-2, M.18: Dani Romera. 2-2, M.23: Tello. 2-3, M.26: Aítor García, de penalti. 2-4, M.41: Dani Romera. 3-4, M.64: Tello. 3-5, M.77: Kecojevic.

  • Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó al visitante Moha (m.28) y a los locales Boudebouz (m.44), Narváez (m.69) y Camarasa (m.88).

  • Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 26.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exfutbolista paraguayo Ángel Berni, quien jugó en el Betis entre 1959 y 1962.

Un nuevo tanto del equipo amarillo igualaba la eliminatoria y éste lo buscó a la contra ante un rival que intentó controlar el balón pero que no impidió que a los dieciocho minutos Dani Romera se aprovechara de una nueva descoordinación defensiva bética.

Con la eliminatoria igualada, intentó enrabietarse el Betis y Tello logró un golazo por la escuadra, pero otra vez la inconsistencia en el entramado defensivo local hizo que Dani Giménez cometiera un penalti a Barral que transformó Aítor García. Un sorprendente 2-3 con solo veintiséis minutos de juego dejó el partido imprevisible, porque cada vez que llegaba el Cádiz al área adversaria era una acción de peligro e incluso se le anuló un tanto a un rapidísimo Aítor García por un fuera de juego muy protestado.

Aítor ratificó poco después su gran juego en otra incursión por la izquierda y le dio a Dani Romera su segundo gol y el cuarto de los visitantes ante la impotencia de los de Setién y la bronca del público desde ese instante y hasta el descanso.

El técnico cántabro sacó desde el inicio de la reanudación a dos pesos pesados, el lateral derecho Antonio Barragán y al medio mexicano Andrés Guardado, y con ellos, junto con Boudebouz, el Betis buscó con insistencia esos dos goles que le devolvieran la alegría ante un rival que ya salió muy poco de su campo.

Tello, otro de los destacados béticos, logró su segundo tanto y metió de lleno a los suyos en la eliminatoria a falta de aproximadamente media hora de la conclusión, pero fue el central montenegrino Ivan Kecojevic el que, a la salida de un córner, puso de cabeza el quinto del Cádiz y los octavos en su bolsillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios