Borrar
Raúl García, autor de los dos goles, con un rival.
Raúl García encarrila la eliminatoria en El Sardinero
DIECISEISAVOS | IDA

Raúl García encarrila la eliminatoria en El Sardinero

El conjunto de Valverde se impone al Racing, con un doblete del jugador navarro, para poner pie y medio en octavos

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing volverá a la primera línea del fútbol español en la Copa del Rey ante el Athletic, marcado por las lesiones de algunos de sus titulares pero con el ánimo de superar la eliminatoria y repetir lo que ocurrió las últimas cuatro veces que ambos se encontraron en esta competición.

Todas ellas fueron en los últimos 20 años, aunque la última ocasión en la que el Racing estaba en Segunda B, como ahora, los bilbaínos fueron los que pasaron. Ocurrió en la temporada 1990-1991 y era la cuarta vez, de las ocho en las que se han enfrentado en Copa, que pasaba el conjunto rojiblanco.

Tras varios años en Segunda y en Segunda B, el estadio de El Sardinero se volverá a sentir de Primera para reeditar un duelo clásico de gran rivalidad por la cercanía geográfica, que llevaba cinco temporadas sin celebrarse.

Granero, César, Castañeda y Óscar, titulares habituales, serán baja por lesión en el Racing, lo que obligará a su entrenador, Ángel Viadero, a completar la lista de convocados con algunos canteranos.

En la portería es previsible la presencia del guardameta suplente Raúl Domínguez, que ya fue titular en la anterior eliminatoria copera ante el Amorebieta, y en ataque se prevé la presencia de Aquino y Caye Quintana, como únicos efectivos disponibles.

El Athletic encara el encuentro tras una dolorosa derrota liguera en Las Palmas, pero con dos victorias la semana anterior en Bilbao, frente al Villarreal y el Sassuolo italiano, que le metieron de nuevo en la pelea europea de LaLiga Santander y matemáticamente en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Esa concatenación de tres partidos en ocho días, todos con el bloque titular, hace pensar que para mañana, ante un rival dos categorías inferior y con la vuelta en Bilbao para corregir posibles percances, Ernesto Valverde tire de los menos habituales.

Por ello, el choque se presenta como una oportunidad para jugadores como Lekue, Bóveda, Etxeita, Saborit, Elustondo, Vesga, Eraso y Susaeta. Incluso puede jugar el joven ariete Asier Villalibre (19 años), ascendido al primer equipo ante las bajas de Aritz Aduriz y Raúl García, ambas por sanción, para el choque liguero del domingo ante al Eibar en San Mamés.

También pueden salir de inicio Aduriz y Raúl, pero la acumulación de esfuerzos que llevan lo hace improbable. Como tampoco se espera en el once a Beñat y San José, en principio fijos contra el Eibar.

Quienes podrían volver, aunque igual no de salida, son Ander Iturraspe y Sabin Merino, ya bastante recuperados de sus lesiones. Muscular la que le tenido de baja a Iturraspe en las últimas semanas y de espalda la que impidió a Sabin viajar a Gran Canaria.

El más seguro en el once inicial es Iago Herrerín, meta titular en la Copa, aunque parece que el Leganés está interesado en que sustituya al lesionado Jon Ander Serantes y está a la espera de una rápida respuesta de club y meta bilbaínos.

Los lesionados De Marcos, Mikel Rico y Aketxe son baja y es probable que Valverde de descanso a titulares en los tres últimos partidos como Yeray, Laporte, Balenziaga y Williams.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios