Borrar
El portero de la Cultural, batido por un compañero en el 0-1.
Los meritorios de Zidane dignifican la Copa
dieciseisavos | ida

Los meritorios de Zidane dignifican la Copa

Ignacio Tylko

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, a los que Zinedine Zidane ha concedido el descanso que reclamaba la crítica, el Real Madrid regresa este miércoles a la Copa del Rey, competición en la que el curso pasado fue eliminado tras el primer partido, disputado en el Ramón de Carranza de Cádiz, por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev.

Con el recuerdo aún muy presente de ese grave error de Rafa Benítez y de sus ayudantes que provocó la inmediata eliminación del club blanco y puso la cruz al técnico madrileño, Zidane se estrena en el torneo del KO para medirse a una Cultural y Deportiva Leonesa ambiciosa, líder en su grupo de Segunda B y con un proyecto sólido.

Los merengues, también en su convocatoria sin el portero Keylor Navas y sin el lateral Marcelo, ambos por decisión técnica, ni los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric, están obligados a demostrar la enorme diferencia entre el club con más presupuesto del planeta y un modesto al que le tocó el gordo de la lotería en el sorteo.

Sin las 'vacas sagradas', expresión acuñada por el inolvidable Johan Cruyff en referencia a las estrellas de su Barça en 1993, buen momento para que se luzcan Lucas Vázquez y Álvaro Morata, revulsivos habituales, se estrene este curso el portugués Fabio Coentrao y se reivindique el delantero Mariano, con muchas opciones de cambiar de aires en el mercado de invierno. También para que al fin brille el colombiano James Rodríguez, a quien su última dolencia volvió a frenar cuando recuperaba la forma.

La Cultural vuelve a vivir, como hace siete años frente al Barça, una jornada histórica, con el aliciente añadido de que ahora disfruta de un gran momento y de estabilidad económica. Marcha invicta este curso y en su categoría se muestra poderosa en ataque, con 27 goles anotados en 10 encuentros.

El técnico gallego Rubén de la Barrera tiene disponible a toda su plantilla, salvo el defensa José León, cedido, curiosamente, por el Real Madrid, y aquejado de una grave lesión. La circunstancia que puede condicionar el once es el importante compromiso liguero del sábado an El Sardinero, ante un Racing al que acaba de arrebatar el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios