Borrar
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol ante la Real Sociedad.
Las Palmas aguanta en Anoeta y pasa a octavos
dieciseisavos | vuelta

Las Palmas aguanta en Anoeta y pasa a octavos

El conjunto vasco se quedó a un gol de forzar la prórroga

efe

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas aguantó el 2-1 de la ida ante la Real Sociedad y un gran gol de Willian José le valió para empatar ante los donostiarras, que abrieron el segundo tiempo con otro tanto precioso de Sergio Canales que concedió esperanzas luego frustradas a los vascos.

El partido tuvo un inicio eléctrico con ambos equipos en busca de la portería contraria y ocasiones muy serias para que el marcador se hubiera movido en el primer cuarto de hora.

La Real avisó primero en un remate de Jonathas sólo ante Lizoain, quien adivinó la intención del atacante brasileño y desbarató una gran ocasión para igualar la eliminatoria por parte donostiarra.

La respuesta del conjunto que entrena Quique Setién no se hizo esperar y, tras una jugada brillante de William José, Alemán se encontró solo ante Olazabal, que también detuvo una excelente ocasión de gol.

El conjunto canario, según avanzó el partido, comenzó a bordar el fútbol, y fruto de su buen juego llegó el gol de Willian José, de soberbio cabezazo a la salida de un córner. Olazabal había evitado previamente el gol en botas del mismo jugador brasileño.

La Real fue otro equipo en el segundo tiempo, que afrontó con una actitud ganadora y un juego más vistoso que le permitió marcar justo al inicio, por medio de un gol enorme desde fuera del área de Sergio Canales.

Parecía próximo el segundo pero el conjunto grancanario no se echó atrás, aguantó bien los envites locales y, aunque estuvo a punto de encajar un gol en propia puerta a siete minutos para el final, evitó el segundo tanto blanquiazul para consumar el pase de ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios