Borrar
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el gol de Lass ante el Getafe.
Manucho y Lass sostienen al Rayo
dieciseisavos | vuelta

Manucho y Lass sostienen al Rayo

Un gol del extremo guineano en la segunda parte dio el pase a octavos a los de Jémez tras el 2-0 de la ida ante un Getafe que llegó a ir 3-0

efe

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eléctrica salida de Manucho desde el banquillo en la segunda parte y el acierto de Lass, autor del gol del Rayo Vallecano tras completar un buen partido, sentenciaron al Getafe, que estuvo a punto de remontar dos goles y ganó 3-1 para que su rival alcanzase los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico Fran Escribá anunció durante un par de semanas, en diferentes ruedas de prensa, que iba a ir a por la eliminatoria. Quería a su equipo vivo en la Copa del Rey pese a que en la Liga no acaba de arrancar. Es una competición muy importante en su club y sus intenciones fueron claras: había que remontar los dos goles de la ida.

El Rayo Vallecano, en puestos de descenso y con el ambiente enrarecido con Paco, saltó al terreno de juego con la intención de jugar la pelota, como siempre. Sin embargo, no acabó de hacerse con el control de la pelota y el Getafe, en breves apariciones fugaces, con Pedro León casi siempre en medio, consiguió dejar fuera de juego a su rival en la primera parte.

El extremo murciano no cuenta con la confianza de su entrenador. Últimamente, en Liga, o ve los partidos desde el banquillo o incluso desde la grada. Hoy Escribá le dio la titularidad y Pedro León devolvió su confianza con una gran primera parte.

Suyo fue el primer gol, en el minuto ocho, tras controlar un balón casi imposible, hacer dos recortes y, con la izquierda, después de un rebote en un defensor del rival, acertar en la portería de Juan Carlos.

El tanto del capitán del Getafe no excitó demasiado a su equipo, que abusó del pelotazo en exceso, casi siempre por medio de su portero, el húngaro Balázs Megyeri, que tuvo que emplear ese recurso por la presión del Rayo, muy encima de la defensa del cuadro azulón.

Entonces, en una jugada aislada, un disparo del francés Karim Yoda que no iba a ningún sitio, lo desvió de tacón el defensa argentino Santiago Vergini para marcar el segundo, un auténtico golazo que tal vez nunca vuelva a repetir.

El Rayo estaba noqueado. No estaba jugando bien aunque tampoco peor que su rival, que dio la puntilla a la primera parte con el tercer gol, obra de Álvaro Vázquez tras una prolongación de cabeza de Pedro León después de un saque largo de Megyeri.

Paco, como una estatua, no movió ni un músculo durante todo el primer acto. Y, cuando eso ocurre, en el vestuario suele haber charla. Así debió ser, porque sus jugadores saltaron al césped en la segunda parte con otra actitud, mucho más enchufados para hacer daño a su rival.

A los cinco minutos Paco cambió al venezolano Miku y Manucho, su sustituto, protagonizó el gol que daba la clasificación al Rayo Vallecano. El angoleño llegó hasta la línea de fondo y cedió la pelota a Lass, que no falló delante de Megyeri y consiguió un gol muy valioso.

El Getafe, obligado a marcar para alcanzar los octavos de final, se lanzó en tromba a por una diana salvadora que acabara la maldición que arrastra del Rayo Vallecano, al que, desde que ambos equipos están en Primera, solo ha ganado en una de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado.

Al final, aunque consiguió la victoria, no sirvió para nada y los hombres de Paco Jemez, sin hacer un buen partido, se clasificaron para los octavos de final. La salida de Manucho y el acierto de Lass, acabaron con un equipo que seguirá teniendo pesadillas con el Rayo Vallecano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios