Borrar
Luis Enrique, durante la final.
Luis Enrique: «Es muy complicado parar a Messi, pero el Barça es muchas más cosas que él»
FINAL

Luis Enrique: «Es muy complicado parar a Messi, pero el Barça es muchas más cosas que él»

«El Athletic merece una Copa, un título, y estoy seguro de que lo podrá conseguir», reconoce el técnico azulgrana.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 31 de mayo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique se mostró muy contento por conquistar la Copa del Rey, pero sobre todo por haber visto «a un gran Barcelona». «Hemos estado muy bien. Hemos minimizado el potencial de un siempre peligroso Athletic y de un jugador como Aduriz», comentó el técnico azulgrana. Sobre la importancia de Messi en el marcador y el plan del Athletic para parar al argentino, LuisEnrique precisó: «Balenziaga tiene unas condiciones muy buenas en defensa. Es muy complicado parar a Messi, pero el Barça es muchas más cosas que Leo Messi». El entrenador asturiano insistió en que «Messi es el mejor jugador del mundo» y que «entrenando hace cosas más difíciles». Sobre el golazó del argentino, explicó: «Tengo ganas de disfrutarlo en televisión más tranquilamente. Cuando está rodeado de jugadores tan impresionante es aún más determinante».

El técnico culé, preguntado por el cambio de Iniesta, señaló: «Ha notado alguna molestia. Espero que no sea demasiado grave. Ha podido saltar en la celebración y espero que esté en Berlín (el 6 de junio en la final de la Champions)». «El fútbol es un deporte de contacto. No quiero pensar en las lesiones y me centro en llegar en las mejores condiciones a cada partido», añadió.

Luis Enrique elogió al Athletic y a su afición: «Merecen una Copa, un título, y estoy seguro que lo podrán conseguir. Toda la gente que han arrastrado ha sido espectacular».

Sobre la tercera final que disputarán los culés, Luis Enrique señaló: «Ahora queremos la tercera. Será soberbio si conquistamos la tercera. Esa es la mentalidad de este club. Es muy agradable hacer tan feliz a muchos culés. Vamos a intentar entrar en la historia otra vez». «No me marqué lograr títulos, pero es mejor pensar en el trabajo y que luego lleguen las metas. Hay otros equipos de nivel que también aspiran a todo», añadió.

Xavi fue compañero de Luis Enrique y de él comentó que su importancia «está explicada y probada». «Es el jugador del Barça con más titulos de la historia y le falta intentar conquistar una Champions más y retirarse por la puerta grande». El técnico del Barcelona quiso recordar también a Carles Puyol: «Me hubiese gustado que Puyi se hubiese podido ir conquistando títulos».

Por último, no se mordió la lengua y afeó la actitud de Neymar en la recta final del partido, entendiendo la actitud de los jugadores del Athletic. «En España eso está muy mal visto. En Brasil eso es normal. No lo hace para humillar a un rival y es difícil explicárselo a un jugador cuando está perdiendo, pero trataremos de solucionarlo con el tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios