Compás de espera para el fichaje del guardameta Kepa por el Real Madrid

El club de Chanartín abonará este mes los 20 millones de la cláusula del portero del Athletic, que ayer volvió a entrenarse en solitario

AMADOR GÓMEZ

MADRID. Recién abierto el mercado invernal de fichajes, el Real Madrid pagará este mes los 20 millones fijados en la cláusula de rescisión de Kepa, cuya contratación está sin embargo en compás de espera como consecuencia de la lesión en el pie derecho que sufre el todavía portero del Athletic. También el Barcelona fichará a Coutinho durante este período, aunque el club azulgrana podría llegar a pagar hasta 180 millones (140 de ellos fijos) por el brasileño del Liverpool, que según su técnico, Jürgen Klopp, está lesionado, «aunque no es nada grave», y sigue sin entrenarse con el cuadro inglés.

Kepa sí volvió a ejercitarse ayer en solitario, mientras se recupera de su fractura en un metatarsiano del pie derecho y cuenta los días para pasar reconocimiento médico con el Real Madrid y para que el club blanco abone su cláusula, pese a que acaba contrato al término de la temporada y el guardameta vizcaíno saldría gratis a partir del 30 de junio. Kepa volvió a saltar al césped minutos después de que sus compañeros del Athletic acabasen la sesión preparatoria y, cuando la afición ya había abandonado los campos de Lezama, comenzó a hacer trabajo específico con el preparador de porteros, Imanol Etxeberria. Con seguridad Kepa tampoco defenderá la portería del Athletic el domingo contra el Alavés en San Mamés y, tras quince meses de negociaciones infructuosas con el club bilbaíno, su futuro inmediato está ya teñido de blanco, para competir por la titularidad con Keylor Navas en el segundo tramo de campaña.

Hasta el cierre del mercado el miércoles 31 el Real Madrid tiene tiempo para fichar al guardameta, cuyo silencio delata que no aceptará la última oferta del club presidido por Josu Urrutia porque ya está totalmente decidido a formar parte del actual campeón de Europa y no perder alguna opción de representar a España en el Mundial de Rusia. «Contamos con Kepa como portero de futuro y de presente», ha reconocido Julen Lopetegui en una entrevista al diario 'Marca', atento a la situación de quien ahora es el segundo portero de la selección.

Un acuerdo inevitable

También el Barça cerrará estos días la contratación de Coutinho, después de haber presentado al Liverpool una última oferta de 150 millones (110 fijos más 40 en variables), con lo que por esa cantidad el brasileño se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia, tras el de Neymar (222 millones) y Mbappé (180), ambos por el PSG. Después de que Nike llegase a anunciar en su web oficial la camiseta de Coutinho ya vestido de azulgrana han aumentado más aún las especulaciones sobre una llegada inminente del brasileño a Barcelona, ya que tras la ruptura en verano, el acuerdo entre el club catalán y el inglés parece ya inevitable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos