Borrar
El equipo inglés celebrando el título AFP
Hazard permite al Chelsea ganar su octava FA Cup
Inglaterra

Hazard permite al Chelsea ganar su octava FA Cup

Los 'blues' ya fueron finalistas la temporada pasada. Con este título logran la octava FA Cup de su historia

afp/colpisa

Londres

Sábado, 19 de mayo 2018, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea ganó la FA Cup al derrotar al Mánchester United por 1-0, este sábado en Wembley, gracias a un penalti transformado por el belga Eden Hazard en el minuto 22, después de una falta cometida por Phil Jones sobre el propio jugador.

En una jornada donde todos los ojos estaban puestos en la boda real del Príncipe Enrique en Windsor, a unos 25 km de Wembley, el Chelsea reinó en el campo, para salvar una temporada en la que no se pudo clasificar para la Liga de Campeones al terminar quinto en la Premier League.

Conte acertó en su último partido en el banquillo del Chelsea, ya que el italiano decidió poner como portero titular al belga Thibaut Courtois por primera vez en la FA Cup esta temporada, en lugar de apostar por el argentino Willy Caballero. Courtois mostró sus credenciales con una serie de paradas decisivas.

El United empezó sin su máximo goleador, Romelu Lukaku, ya que el belga no estaba recuperado lo suficiente para ser titular frente a su antiguo equipo debido a una lesión de tobillo.

La ausencia de Lukaku, que entraría más tarde, se notó y el Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones cuando se iba solo hacia la portería.

El defensa del United recibió una tarjeta amarilla cuando los jugadores del Chelsea reclamaban roja al ser el último hombre de su equipo.

Hazard engañó a David de Gea en el lanzamiento del penalti, logrando su 18º gol de la temporada. De esta manera, los 'blues' se hicieron con la que ya es la octava FA Cup de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios