Borrar
Peter Stöger, nuevo entrenador del Borussia Dortmund. EFE
El Borussia Dortmund cambia a Bosz por Stoger tras tocar fondo
Alemania

El Borussia Dortmund cambia a Bosz por Stoger tras tocar fondo

El técnico austríaco encuentra una gran oportunidad tras ser destituido por el Colonia, colista, el pasado domingo

Colpisa / AFP

Domingo, 10 de diciembre 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de diez semanas en caída libre, con una crisis de resultados que parece no tener fin, el Borussia Dortmund decidió prescindir del entrenador holandés Peter Bosz, y poner al frente del equipo al austríaco Peter Stoger, un técnico despedido hace una semana por el colista de la Bundesliga, el Colonia.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes del Dortmund fue la derrota del sábado en el Signal Iduna Park, delante de 82.000 aficionados ante el modesto Werder Bremen, 17º clasificado, que llevaba ocho meses sin ganar fuera de casa.

Stoger, de 51 años y nacionalidad austríaca, firmó su contrato hasta final de temporada. Los medios alemanes además señalaron la posibilidad de fichar para la próxima temporada al joven técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann, de 30 años. El Dortmund no tembló para fichar a un entrenador que fue despedido el domingo pasado tras los malos resultados del Colonia.

Bien es cierto que en cuatro años en Colonia, Stoger llevó al equipo a la primera división, haciéndole mejorar cada año hasta ser quinto el curso pasado, sinónimo de clasificación para la Europa League. Stoger fue despedido cuando su equipo cerraba la clasificación con ninguna victoria en 14 fechas.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, fue el encargado de explicar la elección de Peter Stoger: «En Colonia impulsó al club a lo largo de un trabajo de varios años, y dio una gran estabilidad a su equipo», indicó. «Es esa estabilidad es lo que nos hace falta».

«No hay duda de que nuestro equipo puede jugar un excelente fútbol, pero nos falta estabilidad defensiva, eso es lo que esperamos de Peter Stoger para la segunda vuelta», añadió Michael Zorc. El club de la cuenca del Ruhr disputará su próximo partido el martes en Maguncia, en la 16ª jornada de la Bundesliga. Antes de Navidad viajará a Múnich para enfrentarse al Bayern el 20 de diciembre en los octavos de la Copa alemana.

Después de un buen inicio de temporada, en el que el Dortmund se colocó líder con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern el 30 de septiembre, el equipo disputó 12 partidos de entre Bundesliga y Liga de Campeones, con un balance de 5 empates y 7 derrotas. «Es inexplicable», decía el sábado Peter Bosz tras un partido en el que sus jugadores se mostraron sin convicción.

Para los dirigentes nada justificaba la permanencia en el banco del técnico holandés fichado al Ajax para sustituir a Thomas Tuchel. «El sábado por la noche mantuvimos una conversación con Peter Bosz, y decidimos destituirle de sus funciones», declaró Watzke ante la prensa. «Peter Bosz recibió nuestra decisión con mucha clase», añadió.

«La situación actual no es la que imaginábamos para el Borussia», señaló su director ejecutivo. Stoger no sabe lo que es entrenar al más alto nivel europeo. Antes del Colonia dirigió al Austria de Viena. En Dortmund se pondrá a prueba tanto en el campeonato local como en la Liga Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios