Borrar
Dembélé se retira lesionado. :: FCBarcelona
El Barcelona sabe sufrir para sacar tres puntos de Getafe

El Barcelona sabe sufrir para sacar tres puntos de Getafe

JESÚS BALLESTEROS

MADRID.

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona parece haber cambiado definitivamente su suerte. Ante el Getafe logró revertir un resultado en contra para salir victorioso de un partido de los que pasaban factura el curso anterior. En el Alfonso Pérez salió mal todo lo que tenía que salir (lesión de Dembélé incluida), pero el fondo de armario por fin resolvió un duelo y el equipo azulgrana suma un nuevo triunfo que le permite seguir comandando la tabla clasificatoria en Primera.

Rendimiento ofensivo

Su salida del campo no permitió a la escuadra barcelonesa mejorar su rendimiento ofensivo. Éste se limitaría a un remate fallido de cabeza de Umtiti y una falta brillante de Messi (ya con el 1-0 en contra) a la que Guaita respondió igualmente con una estirada magistral. Fue una parada espectacular, en consonancia al golazo de Shibasaki. El japonés, que apenas lleva unos meses en el fútbol español -jugó primero en el Tenerife-, lograba su primer gol en Primera. Y no uno cualquiera, pues el balón que enganchaba al borde del área entraba por la escuadra de Ter Stegen tras un gran zurdazo.

Acuciado por el resultado, dio un paso adelante el Barcelona con la reanudación del choque. Eso sí, apretaba el cuadro catalán más por el ímpetu de los que habían entrado, sobre todo de Denis Suárez, que por el juego fluido que se le presupone. Precisamente, el gallego colocaría las tablas en el marcador. El empate espoleó al equipo azulgrana, que buscó desesperadamente la victoria, con un fútbol más directo, apoyado en la chispa aportada por dos de sus hombres: Denis y Deulofeu.

El irregular encuentro de Messi generó enormes problemas para el equipo de Valverde. Por suerte, apareció Paulinho para devolver la sonrisa a la grada azulgrana y mantener a los suyos en lo más alto de la tabla clasificatoria. Apareció Paulinho para devolver la sonrisa a los azulgrana y mantener a los suyos en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios