Eva, la árbitra insultada en Alhaurín: «No doy abasto con todos los mensajes de apoyo»

Eva, la árbitra insultada en Alhaurín: «No doy abasto con todos los mensajes de apoyo»

La ‘linier’ fue acosada por un grupo de aficionados en un partido de Segunda Andaluza

SURMálaga

Un hilo en su cuenta de Twitter le sirvió para «desahogarse». Simplemente quería contar su mala experiencia como árbitra en un partido de fútbol de Segunda Andaluza, en el campo de Los Manantiales de Alhaurín de la Torre. En el césped, el Alhaurín de la Torre y el Fuengirola-Los Boliches, en un partido tranquilo, sin mayores incidentes.

Pero los problemas llegaron de la grada, cuando un grupo de aficionados empezaron a insultar a la ‘linier’, de 17 años, como la propia afectada relató en su cuenta de Twitter. Eva Alcaide Cordero recibió insultos machistas durante el primer tiempo de parte de un grupo de jóvenes aficionados. «Me he sentido acosada e incluso he llegado a tener miedo», decía, ante los graves insultos.

Más

«No doy abasto con todos los mensajes de apoyo, muchísimas gracias a todos, y también aclarar que no voy a declarar en ninguna prensa», aseguró esta mañana la joven en su cuenta.

La joven ha decidido no exponerse en los medios de comunicación, pese a que su caso ha tenido una gran relevancia y sus mensajes en la red social superan ya los 12.000 ‘retuits’. El Alhaurín expulsó a los aficionados que protagonizaron los insultos machistas –«Yo le hacía de todo», «madre mía, qué cara de guarra y otras lindezas peores»- y el árbitro principal del partido incluyó en el acta los insultos recibidos por su auxiliar. El club alhaurino lamentó estos incidentes en declaraciones a este periódico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos