El UMA Antequera aplaza su clasificación para el 'play-off'

Miguel, con el balón. :: sur
/
Miguel, con el balón. :: sur

El cuadro malagueño fue testigo del ascenso a la élite del Valdepeñas en un duelo muy emotivo por lo que había en juego

OPTA

El UMA Antequera fue testigo del ascenso del Valdepeñas a la Primera División, en la primera victoria del conjunto manchego ante los antequeranos. Una derrota que deja momentáneamente al cuadro malagueño fuera de los puestos de promoción de ascenso y tendrá que seguir luchando en las dos jornadas que restan para hacerse con uno de ellos. Tiene cuatro puntos de margen, con seis en juego, de manera que el sábado, en casa y ante El Pozo Ciudad de Murcia, tendrá otra 'bola de partido'.

En un emocionante encuentro, el cuadro visitante avisó a los cuatro minutos con un disparo de Miguel que desvió el meta Mendiola. La respuesta llegó de inmediato con un disparo de Manu García que no encontró portería. Moli movió ficha con los recambios del banquillo y su equipo conseguía llegar con cierto peligro al área contraria. Juanra tampoco encontraba portería poco después y a continuación se encontraba con una buena parada de Mendiola. El cuadro antequerano metía mucha presión al rival y le generaba ocasiones de gol aunque sin conseguir convertirlas. A los nueve minutos fue Carlos quién se plantó en un 'mano a mano' con Mendiola que ganó el meta del Valdepeñas. Los nervios estaban a flor de piel por todo lo que había en juego.

Roja a Gonzalo

El choque se le complicó al UMA a los diez minutos cuando Gonzalo veía la tarjeta roja por frenar un contragolpe llevado por Manu García. En su puesto entraba Cone, que tenía que afrontar dos minutos en inferioridad. En ellos no pudo mantener su portería a cero ya que en el minuto 12 Dani Santos abría el marcador tras un balón al segundo palo de Mimi.

Los verdes lo siguieron intentando y Crispi remató por encima del larguero. Pero en el minuto 17 Mimi, consiguió abrir una brecha mayor en el marcador (2-0) tras una jugada de estrategia que remató a la escuadra. Antes del descanso Miguel Fernández tuvo una doble ocasión que tampoco consiguió converti, pero falta de 36 segundos Juanan hacía el tercero del Valdepeñas.

Nada más reanudarse el choque Carlos dispuso de un libre directo que no consiguió convertir y, dos minutos más tarde, en el 26, Juanra recortaba diferencias tras una buena jugada de David. Este tuvo en sus botas el segundo con un disparo que se estrelló en el larguero, y Cala se encontró con la intervención de Mendiola.

Buscaba el gol el UMA Antequera ante un Valdepeñas más centrado en mantener su ventaja y certificar su triunfo que le suponía el ascenso. Mediado este período llegaba la quinta falta de los locales y, a cuatro del final, la quinta del UMA. Cone tuvo que emplearse a fondo ante un peligroso disparo de Dani Santos. El choque quedaba finiquitado con el tanto de Nacho Pedraza, que convirtió un doble penalti. También tuvo la oportunidad de anotar uno el UMA, pero Mendiola se le paró a Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos