Borrar
Jesús Gámez, junto a Tiote en el Newcastle. :: twitter: @jesusgamez02
Fallece durante un entrenamiento el jugador costamarfileño Tiote

Fallece durante un entrenamiento el jugador costamarfileño Tiote

Jugaba en el Beijing Enterprises chino, tras dejar en febrero el Newcastle, y acudió a dos Mundiales

AGENCIAS

Martes, 6 de junio 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El centrocampista internacional costamarfileño Cheick Tiote falleció ayer, a los 30 años, durante un entrenamiento con su equipo chino, el Beijing Enterprises. Tiote, vencedor de la Copa de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, había llegado a China en febrero, tras haber jugado siete años en el Newcastle, con el que compartió vestuario con el malagueño Jesús Gámez.

«Es una noticia terrible. Perdemos a un amigo muy querido. Todo mi apoyo para su familia. Descanse en paz, Cheiky», escribió el fuengiroleño en su perfil personal de Twitter, ya que durante meses de convivencia trabó una buena amistad con el africano.

El técnico del Newcastle, Rafa Benítez, rindió también homenaje a su exjugador. Recordó que había crecido en una extrema pobreza y había tenido sus primeros zapatos a la edad de 15 años. «Durante el tiempo que lo conocí, solo puedo alabar su profesionalismo. Era una gran persona», escribió.

Tiote, que llegó al Newcastle en 2010 procedente del Twente holandés, jugó 161 partidos con el equipo inglés, con el que marcó un gol. Estuvo en los Mundiales de 2010 y 2014, fue 52 veces internacional, y comenzó su carrera europea en el Anderlecht.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios