Borrar
Thomas Tuchel besa la Copa.
Tuchel deja de ser entrenador del Borussia Dortmund
alemania

Tuchel deja de ser entrenador del Borussia Dortmund

El conjunto teutón decide prescindir de los servicios del técnico tres días después de que conquistase la Copa

colpisa | afp

Martes, 30 de mayo 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador Thomas Tuchel dejó su cargo al frente del Borussia Dortmund, confirmó este martes el club de la Bundesliga alemana, negando que su salida tenga que ver con las divergencias que mantiene con el director ejecutivo del equipo.

"Agradecemos a Thomas Tuchel y a su cuerpo técnico su exitoso trabajo en el BVB", escribió el club, añadiendo que el "motivo de la ruptura no tiene que ver de ninguna manera con desacuerdos entre dos personas". Este anuncio se produce sólo tres días después de que el club de la cuenca del Ruhr conquistase la Copa de Alemania. El Borussia Dortmund "no entrará en detalles sobre las razones de esta separación", indica el comunicado.

"El bien del club (...) será siempre mucho más importante que los individuos o las diferencias entre ellos", prosigue el texto, aludiendo implícitamente a las informaciones sobre la mala relación entre Tuchel y el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Desde hace varios meses las tensiones entre ambos eran palpables. El entrenador y el director ejecutivo estaban enfrentados principalmente por la decisión de disputar el partido de Liga de Campeones ante el Mónaco menos de 24 horas después del atentado que sufrió el equipo cuando se dirigía en autobús al estadio, del que resultó lesionado el defensor español Marc Bartra.

Watzke defendió la disputa del partido lo antes posible aludiendo a la falta de una fecha alternativa en el calendario, mientras que Tuchel se sintió contrariado por una decisión que, en su opinión, no respetaba el choque emocional vivido por los jugadores. El Borussia Dortmund fue finalmente eliminado por el conjunto monegasco.

Según varios medios, el entrenador del Niza francés, Lucien Favre, es el principal candidato para tomar las riendas del club alemán.

Thomas Tuchel, considerado en su país como uno de los mejores entrenadores, llegó al Borussia Dortmund en la temporada 2015/2016 procedente del Maguncia para sustituir a Jürgen Klopp, que había partido rumbo al Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios