Borrar

Cardiff se blinda para la final

Más de 15.000 agentes velarán por la seguridad en la Champions y algunos actos se han cancelado tras el atentado de Mánchester

COLPISA

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Más de 15.000 agentes, un extenso cordón de seguridad en torno al estadio, sistemas de reconocimiento facial. Miles de aficionados desplazados que casi duplicarán la población de la ciudad e incluso la opción de cerrar el techo del estadio... Cardiff, la capital de Gales, se prepara para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid del próximo 3 de junio se jugará entre extraordinarias medidas de seguridad, especialmente tras el atentado de Mánchester, que ha hecho que se eleve el nivel de seguridad en todo el Reino Unido.

Habrá varios anillos de seguridad alrededor del estadio para filtrar el acceso al recinto y más 15.000 agentes velarán por la seguridad del evento. Acceder sin entrada a las inmediaciones del estadio será imposible y un novedoso sistema de reconocimiento facial alertará a la policía si se acerca algún sospechoso. Además, la Federación galesa ha comunicado que, por medidas de seguridad, se desplegará el techo retráctil del estadio para evitar cualquier posible ataque con drones.

También por seguridad se ha decidido que la actuación musical en directo del grupo The Black Eyed Peas se producirá dentro del estadio, en la ceremonia de apertura, y no fuera como estaba previsto. «Queremos aprovechar al máximo el entusiasmo de los aficionados que acudan al estadio y de los que vean desde sus casas la final», comentó will.i.am, de The Black Eyed Peas. «Como aficionados al fútbol que somos, sabemos lo mucho que significa este partido para las personas que lo ven desde la grada, desde sus casas y con amigos. Esta actuación también es muy importante para nosotros. Estamos preparando un espectáculo inolvidable». También se han cancelado algunos actos públicos, como el que iba a protagonizar Cristiano Ronaldo.

El hecho de que las autoridades hayan activado el máximo nivel de alerta terrorista en Reino Unido ha hecho que la empresa promotora de un acto al que debía asistir Cristiano anunciase su aplazamiento. El madridista iba a promocionar una marca de ropa de entrenamiento en un acto programado en el Hotel InterContinental de Londres. «Tras el incremento de la amenaza terrorista en el Reino Unido, lamentamos posponer las apariciones públicas de Cristiano. Dado el alto perfil y la naturaleza pública de este acto, hemos tomado la dura decisión de posponer toda actividad hasta una fecha posterior», añadieron.

Sí habrá fan zone

Lo que sí se mantendrá es la fan zone, el espacio habilitado para los miles de aficionados fuera del estadio. La UEFA negó ayer que se fueran a cancelar estas actividades paralelas para los espectadores. «Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios, las fan zones y el Festival tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad, unas medidas que han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Fútbol y las autoridades locales», informaron en un comunicado.

Por parte de las autoridades se insiste en el mensaje de normalidad y de que habrá seguridad para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios