Borrar

El Mánchester United se juega una plaza en la Champions en la final de la Liga Europa

EFE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mánchester United y Ajax, dos históricos del viejo continente, buscan hoy el título de la Liga Europa y el billete para la próxima edición de Champions, en una final marcada por el trágico atentado terrorista del martes por la noche en Manchester. En el equipo de Old Trafford, al que en sus ilustres vitrinas sólo falta un título, la Europa League, confían ciegamente en un triunfo para salvar la que fue una decepcionante primera campaña de Mourinho en el banquillo.

Pese a haber levantado la Copa de la Liga, su mal hacer en la Premier -sexto- y en la Copa han hecho de un torneo que a comienzos de curso era visto como una mera distracción en el objetivo primordial de la campaña. De coronarse campeón, el United no sólo elevaría a cinco el número de representantes de la liga inglesa en la Champions el año que viene -Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool-, sino que levantaría su primer título europeo desde el año 2008 y completaría su glorioso palmarés de triunfos internacionales.

El duelo estará marcado por el atentado terrorista del lunes por la noche después de un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos. En lo puramente deportivo, Mourinho no pondrá contar con Bailly, y Smalling, es duda hasta última hora. Ibrahimovic sigue de baja de larga duración. Por su parte, el joven Ajax regresa a una final europea 22 años después de su último triunfo continental, el 1-0 en laLiga de Campeones contra el Milan. El sancionado Viergever es la única baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios