Madrid y Atlético conocerán hoy a sus rivales en las semifinales de la Champions

madrid. El Real Madrid y el Atlético sabrán este mediodía si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, que vuelven a tener marcado acento español. El sorteo puro, hoy a las 12 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. También se decidirá la condición de local y visitante según el orden de la extracción de las bolas.

El Real Madrid conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro récord en una competición que domina como vigente campeón y el único club que la ha ganado 11 veces. Es la vigésimo octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.

El Atlético, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra el conjunto merengue, repite en la penúltima ronda por tercera vez en sus cuatro participaciones con Diego Pablo Simeone al frente tras deshacerse del Leicester inglés. Será la sexta presencia de los ‘colchoneros’ en la historia de un torneo en el que también fue subcampeón en la temporada 1973-1974.

En cuanto a la Juventus, los turineses guardan buenos recuerdos de sus cruces en semifinales con el Real Madrid. El equipo que ahora dirige Massimiliano Allegri resultó ganador en la temporada 2014-2015, aunque en aquella final el Barcelona le privó del título, y también en la 2002-2003, campaña en la que los italianos alcanzaron la final y la perdieron frente al Milán por penaltis. Además, su estadística en semifinales es mejor que la de los blancos, ya que los de Turín han ganado en siete de sus últimas participaciones.

El cuarteto lo completará el Mónaco, verdugo del Borussia Dortmund en una eliminatoria marcada por el atentado del que fue objeto el equipo alemán en el encuentro de ida en tierras alemanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate