Borrar
Aubameyang celebra el gol con la máscara.
Aubameyang, multado por publicidad encubierta
alemania

Aubameyang, multado por publicidad encubierta

Al Borussia Dortmund no le ha sentado bien que su estrella celebrase un gol con una máscara de Nike, siendo Puma patrocinador y accionista del club

colpisa

Miércoles, 5 de abril 2017, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Borussia Dortmund ha multado a Pierre-Emerick Aubameyang por hacer publicidad encubierta de la marca Nike en el último partido del conjunto alemán, el pasado sábado ante el Schalke 04. El delantero gabonés celebró su gol en el derbi de la cuenca del Ruhr, que finalmente terminó 1-1, con una máscara de luchador idéntica a la que luce en sus anuncios con la marca estadounidense.

Precisamente, el hecho de que la máscara no luciera el símbolo de Nike es lo que cataloga los hechos de publicidad encubierta. Aubameyang, eso sí, ya había celebrado anteriormente sus goles de manera similar; concretamente durante su etapa en el Saint Etienne y con una imagen de Spiderman.

El gesto no ha gustado nada a la marca Puma, accionista minoritario (5%) del Borussia Dortmund y patrocinador del equipo. «No fue consciente de sus actos», ha explicado Michael Zorc, director deportivo del club, a la revista Kicker, aunque no ha revelado la cuantía de la multa para un incidente «intolerable y que ha sido seriamente discutido con el jugador».

Pese a todo, Thomas Tuchel ha roto una lanza en favor de Aubameyang, estrella de su equipo y máximo goleador de la Bundesliga con 25 dianas. «A un hombre sensible como 'Auba' le afectan mucho todas las cosas que se están escribiendo y diciendo estos días, por mucho que él se haya equivocado», ha defendido el técnico, que ya sabe lo que es castigar al gabonés: en noviembre le mandó a la grada por celebrar una fiesta en Milán sin permiso del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios