Borrar
Jamie Vardy.
Vardy se planteó dejar el fútbol para trabajar en Ibiza
PREMIER LEAGUE

Vardy se planteó dejar el fútbol para trabajar en Ibiza

Craig Shakespeare, actual técnico del Leicester, convenció al delantero de que no colgara las botas al término de su primera campaña con los 'Foxes'

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Leicester City e internacional inglés Jamie Vardy se planteó dejar el fútbol profesional para trabajar como representante en discotecas en Ibiza, según ha revelado su entrenador, Craig Shakespeare.

En verano de 2013, Shakespeare, entonces ayudante de Nigel Pearson en el conjunto inglés, tuvo que convencer a Vardy, ahora internacional absoluto con Inglaterra y campeón de la Premier League, de que no colgara las botas.

En su primera temporada en el Leicester, que militaba en la Championship, categoría de plata del balompié inglés, Vardy sólo anotó cinco goles tras su traspaso procedente del modesto Fleetwood Town. "Nuestro trabajo es apoyar a los jugadores. A veces tienen dudas, y Jamie es el primero en aceptar que en ese momento estaba en un momento malo", ha recordado Shakespeare, que junto a Pearson y a Steve Walsh, jefe de ojeadores de la entidad, le convencieron para seguir en el fútbol.

"Yo, Nigel y Steve estuvimos ahí para apoyarlo. Todo lo que hicimos fue hablarle de todas las cualidades que tenía y que pensábamos que podía continuar (en el fútbol). No sólo le dijimos que tenía potencial para jugar en la Premier League, sino para ser internacional absoluto", ha recalcado Shakespeare. "Le dijimos que confiábamos en él y que contábamos con él en el presente y en el futuro. Al final, para suerte de todos, no acabó yéndose a Ibiza. Y creo que tomó la decisión correcta", ha bromeado el técnico.

Vardy, de 30 años, internacional con Inglaterra en 16 ocasiones, conquistó la pasada temporada la Premier League con el Leicester y liderará el ataque de los 'Foxes' en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios