Borrar
Salguero, Juan José, Tomás Guasch, Butragueño, Míchel y Pineda, en la charla-coloquio de ayer.
El madridismo rinde homenaje a Juanito en Fuengirola

El madridismo rinde homenaje a Juanito en Fuengirola

Míchel, Butragueño o los malagueños Salguero y Pineda participaron ayer en una ofrenda floral y una charla-coloquio

Iván Gelibter

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Gómez Juanito dejó un recuerdo difícil de olvidar entre los aficionados al fútbol, pero también en todos aquellos que compartieron vestuario con él a lo largo de su carrera deportiva. Futbolistas de talla mundial como el actual entrenador del Málaga, Míchel, o Butragueño dieron fe de ello ayer en la peña Madridista de Fuengirola, donde tuvo lugar una charla-coloquio incluida en el programa de actos del XXVI Memorial en honor del genial futbolista fuengiroleño, que contó como moderador con el periodista Tomás Guasch y en el que también tomaron parte otros exjugadores que compartieron vivencias con Juanito dentro y fuera del terreno de juego.

El evento, dividido en varias partes, comenzó en el cementerio San Cayetano, con una ofrenda floral en honor al histórico jugador. Se trató de un acto tradicional y en el que además de su familia y deportistas locales, el acto contó con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y varios concejales de la corporación.

Al respecto, la primera edil quiso destacar la gran importancia que tiene Juanito en la ciudad, ya que siempre llevó el nombre de Fuengirola por todo el mundo. Además, explicó que Juan Gómez siempre será una parte indispensable de la historia de la localidad costasoleña, por lo que justificó actos de homenaje como el de ayer, cuando se cumple un cuarto de siglo del accidente de carretera que le costó la vida.

Una fuente de inspiración

«En lo personal, Juan fue una fuente de inspiración. Jugaba en una posición similar a la mía y era mi favorito en el Real Madrid. Después tuve la suerte de llevar su número. Juan amaba el fútbol, sentía pasión por él», explicó Butragueño en la segunda parte del acto, un momento que aprovechó para señalar que esa pasión ayudó «muchísimo» al Real Madrid. Además, añadió que el mítico jugador fuengiroleño «está en el corazón de todos los madridistas».

Posteriormente, en la Peña Madridista se llevó a cabo una charla en torno a la figura de Juanito en la que participaron el propio Butragueño, Míchel, Pineda, Salguero y Juan José, todos ellos antiguos compañeros del malagueño.

Los actos continuarán mañana en el estadio Elola con la disputa de la fase final de la Copa Juanito, en la que participan los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Juan Gómez Juanito. Los partidos comenzarán a las 17.00 horas y, a continuación, tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas para los ganadores. El sábado, a las 12.00, se celebrará también en el complejo Elola el torneo triangular de veteranos que este año contará con la participación de los de la Peña Madridista, la Peña Juanito y el Puerto Malagueño. Al día siguiente, a las 10.00 horas, se disputará en el campo Suel, organizado por el Athletic Club Fuengirola, el II Torneo Alevín Juan Gómez Juanito, mientras que el lunes a las 19.00 se oficiará una misa en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios