Borrar
Mbappé.
Las joyas, al escaparate
rusia 2018

Las joyas, al escaparate

La jornada de selecciones permite debutar con la absoluta a las grandes promesas del momento

daniel panero

Martes, 28 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién dijo que los parones internacionales son aburridos? Al margen de los resultados, estos partidos, tanto amistosos como de clasificación para el Mundial de Rusia, sirven a los seleccionadores para probar el rendimiento de sus joyas en contextos exigentes y adaptarlos a la dinámica del grupo. Para las promesas, se trata del escaparate perfecto para darse a conocer ante el gran público. Para el aficionado medio, una oportunidad de conocer de cerca al que en unos años podría ser el fichaje estrella de su equipo.

- Kylian Mbappé Lottin (18 años, Francia)

El atacante del Mónaco ha pasado de cero a 100 en menos de un mes, convirtiéndose en la gran figura joven de Europa. Sus dos goles que tumbaron al Manchester City en octavos de la Champions han dado la vuelta al mundo, y ya se le relaciona firmemente con el Real Madrid. Didier Deschamps no ha dejado pasar la oportunidad de explotar su momento dulce y le hizo debutar ante Luxemburgo. Apenas jugó 12 minutos y pasó más bien desapercibido, pero los defensas españoles deberán andarse con ojo este martes en el Stade de France en Saint Denis ante un portento al que se le compara incluso con Thierry Henry, hasta el punto de haber escogido su '12' en la selección.

«Es verdad que es un jugador diferente, pero hay que tener cuidado con lo que se dice de él. Cada jugador tiene que ir a lo suyo. Ojalá tenga siempre la cabeza como la tiene ahora y seguro que será grande», asegura Antoine Griezmann sobre su compatriota. Menos comedido es Didier Deschamps: «Tiene mucha calidad y apenas tiene 18 años, pero es maduro. Destacaría eso, su tranquilidad delante del portero, esa frialdad y la pausa para definir. Luego la velocidad, la potencia... Pero ante todo, su calma».

- Timo Werner (21 años, Alemania)

No tuvo el debut que soñaba con la 'Mannschaft' a pesar del escenario: fue titular y disputó 76 minutos en el amistoso homenaje a Podolski frente a Inglaterra pero se retiró lesionado y no puso estar ante Azerbaiyán. La llamada de Joachim Löw pone la guinda a una temporada excelsa del joven valor del RB Leipzig. A sus 21 años es ya la referencia ofensiva de la sorpresa de la Bundesliga y suma 14 goles y 6 asistencias en 24 partidos. Es un delantero fuerte, con capacidad para asociarse lejos de la portería y con gol, mucho gol. El '9' que necesitaba Alemania.

- Roberto Gagliardini (22 años, Italia)

Pieza capital en el Inter de Milán que trata de reconstruir Stéfano Pioli. Llegó al equipo 'nerazzuri' en enero procedente del Atalanta y desde entonces lo ha jugado absolutamente todo. Se ha hecho con los mandos de un histórico en la zona ancha con apenas 22 años y ya no son pocos los que consideran que el futuro de la selección italiana está en su facilidad para ejercer de director del juego. Es su segunda convocatoria con Giampiero Ventura y espera debutar este martes ante Holanda.

- James Ward-Prowse (22 años, Inglaterra)

«Estoy listo», afirmó Ward Prowse en la conferencia de prensa tras ser convocado por Gareth Sotuhgate. No es para menos, la llamada de la selección inglesa le coge en un momento dulce con el Southampton tras haber marcado al Tottenham su tercer gol de la temporada la pasada semana. El eje del equipo que dirige Claude Puel llega al escalón más alto con los 'pross' en plena fase de rearme y con urgencias en el centro del campo. Su polivalencia es su mejor aval: ha jugado como mediocentro, interior, lateral y extremo.

- Kepa Arrizabalaga (22 años, España)

Lleva años siendo el cerrojo de las categorías inferiores en España, y por fin le ha llegado la oportunidad en la absoluta; precisamente de la mano de un exportero como Julen Lopetegui. La lesión de Pepe Reina le ha abierto las puertas a un guardameta que ya es un fijo en el Athletic y está impresionando en su primera temporada en la Liga. No tuvo minutos frente a Israel, pero quizás en el amistoso contra Francia...

- Matthijs de Ligt (17 años, Holanda)

Que se haya convertido en el debutante holandés más joven en casi 90 años habla a las mil maravillas de un central que ya está rindiendo en la Eredivisie y en la Europa League con el Ajax. Salida de balón, personalidad y juego aéreo -suma dos goles de cabeza con el primer equipo- completan su carta de presentación. Sin embargo, no tuvo el debut soñado con la 'Oranje': un error de cálculo le costó el 1-0 a su selección y fue sustituido al descanso.

- Joyas de trastienda

Más lejos de los focos se ubican otras estrellas de segunda fila, jóvenes valores que pueden ser muy importantes para el futuro de su selección. Es el caso del futbolista de Osasuna Kenan Kodro, un delantero que llega a su debut con Bosnia con tres goles en sus últimos tres encuentros de Liga y con la esperanza de ser uno de los relevos de la hornada que clasificó a la selección de los Balcanes para el Mundial. También en el fútbol español milita Sergio Peña, joven centrocampista de la cantera del Granada que juega en 2ªB y que ha recibido la llamada de Perú con apenas 21 años. Debutó ante Venezuela y puede ser el acompañante ideal para Renato Tapia en el futuro. Su plaza de extracomunitario frena su ascenso al equipo de Alcaraz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios