Borrar

El Malagueño visita al San Pedro en un atractivo derbi

SUR

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Malagueño sigue siendo el líder destacado del grupo IX de Tercera. El equipo que entrena Manel Ruano, que tiene al segundo a catorce puntos de distancia a falta de siete jornadas para el final de la Liga, visitará al San Pedro mañana al mediodía en un atractivo derbi provincial. En la segunda plaza continúa el Antequera, igualado con el Almería B, que recibirá a un, en principio, accesible Huétor Vega.

San Pedro-Malagueño

El San Pedro afronta, sin presión clasificatoria alguna, el segundo de los cuatro partidos más complicados de lo que le resta de campeonato contra el todopoderoso Malagueño. Tras jugar contra el filial, aún deberá disputar dos duelos de máxima intensidad contra otros aspirantes al ascenso como Almería B y Loja. Por este motivo el técnico sampedreño confía en puntuar en casa, el feudo menos goleado de la categoría. Los rojinegros padecen las bajas en ataque de Basualdo y Salvi. En defensa tampoco se ha recuperado a tiempo Wyatt. Mientras, el Malagueño jugará con un once parecido al de la jornada anterior. Aunque el primer equipo descansa, Ontiveros está con molestias y En-Nesyri se fue con la selección. Podría haber rotación de nuevo en la portería.

Antequera-Huétor Vega

El conjunto antequerano recibe a un accesible Huétor Vega, equipo que quitó puntos a todos los 'grandes' de la categoría en la primera vuelta y pretende hacerlo de nuevo. El entrenador, José Jesús Aybar, aseguró: «El rival es equipo organizado con buen concepto del ataque. Tienen el objetivo conseguido y les permite jugar con tranquilidad». El técnico contará con todos sus jugadores, excepto la duda por lesión de Dani Torres.

Vélez-Alhaurino

El Vélez afronta el derbi con el Alhaurino con el objetivo de no complicarse la recta final de la Liga y para ello no puede perder porque se podría colocar a cinco puntos de la zona de descenso, después de cuatro derrotas seguidas. Loren no contará con Nacho y Arturo, ambos lesionados. El Alhaurino, por su parte, mantiene su lucha por salir de la zona baja de la tabla, ya con Kepa Blanco en el banquillo.

El Palo-Torredonjimeno

El Palo afronta una oportunidad de oro para reencontrarse con su fútbol y su afición. Después del traspié contra el Malagueño y no superar el empate contra el Loja a cero a domicilio, mañana debe ganar sí o sí al Torredonjimeno en un partido que se celebrará a las 18.00 horas en el Nuevo San Ignacio. Con la plantilla disponible, el equipo malagueño quiere ganar para evitar tener un final de temporada turbulento. El conjunto paleño sigue situado en la zona media de la clasificación de Tercera.

Alhaurín de la Torre-Guadix

Después del empate conseguido la pasada jornada ante el Alhaurino, el Alhaurín de la Torre recibe la visita de un complicado rival, como es el Guadix. Aunque la plantilla se muestra optimista y espera ofrecer una victoria ante su afición, Pepelu tiene muchos problemas para completar la alineación, ya que a la baja por sanción de Ulises se unen Ávila y Álex Ruiz, que dicen adiós a la temporada, y Aguilera y Asier serán dudad hasta última hora para el choque de mañana.

Huétor Tájar-Rincón

El Rincón de la Victoria pretende en Huétor-Tájar ganar su tercer partido consecutivo y, de esta forma, ilusionarse con acercarse a los puestos de cabeza (la zona alta la tiene a nueve puntos). No será fácil porque los granadinos están rozando la posición de fase de ascenso y son siempre muy complicados en su feudo. Bravo recupera a Morales, que estaba sancionado, y por este motivo no estará este domingo Ezequiel.

Dos Hermanas-Motril

A falta de 21 puntos por disputarse, el Dos Hermanas-San Andrés tiene que recortar ocho para buscar la permanencia en Tercera, empresa difícil en este momento, pero los malagueños no van a cejar en su empeño de seguir luchando hasta el último partido. Y disputará otra final cerrando la jornada, a las 20.00 horas, ante el Motril, cuarto en la Liga. No jugarán por sanción Roni y Alberto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios