Borrar
Guardiola saluda a Milner tras el partido.
Manchester City y Liverpool firman tablas y se alejan del Tottenham
PREMIER LEAGUE

Manchester City y Liverpool firman tablas y se alejan del Tottenham

El Manchester United se impuso en el campo del Middlesbrough días después de que los locales despidiesen a Karanka como técnico

colpisa / afp

Domingo, 19 de marzo 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liverpool, cuarto clasificado de la Premier League, ha logrado este domingo un empate (1-1) en el campo del Manchester City, tercero en la tabla, que le sirve para mantenerse a un punto del conjunto de Pep Guardiola pero que aleja a ambos del Tottenham, segundo.

James Milner, exjugador del City en las filas del Liverpool desde 2015, adelantó a los 'reds' en el minuto 51 de penalti, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino. Pero el argentino 'Kun' Agüero logró el empate en el 69, aunque luego falló dos claras ocasiones. El tanto de Agüero llegó con un remate con su pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.

Por su parte, el Manchester United (5º) venció por 3-1 en su visita al penúltimo clasificado de la Premier League, el Middlesbrough, mientras que el Tottenham ganó por 2-1 al Southampton (10º). En la lucha por alcanzar la máxima competición continental, los 'reds devils' se quedan a cuatro puntos del Liverpool, aunque el United tiene dos partidos menos. El belga Marouane Fellaini (minuto 30), Jesse Lingard (62) y el ecuatoriano Antonio Valencia (90+3) marcaron para el Manchester United, mientras que para el Middlesbrough lo hizo el beninés Rudy Gestede (77).

El técnico José Mourinho fue capaz de resolver un desplazamiento en el que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic y Ander Herrera (suspendidos), ni con Paul Pogba, lesionado. En el Riverside Stadium debutó como entrenador local Steve Agnew, antiguo ayudante de Aitor Karanka, que esta semana asumió el puesto de primer técnico tras el despido del español.

Mourinho venga a Karanka

Fellaini coronó una primera media hora de control del United al rematar con la cabeza en el segundo palo un centro de Ashley Young. Ya en la segunda parte Lindgard acertó a poner en la escuadra un disparo con el exterior del pie derecho desde 25 metros. Gestede acercó al Middlesbrough al marcar entre las piernas del portero español David De Gea tras un mal despeje de Chris Smalling. Finalmente Valencia acabó con el suspense al aprovechar un resbalón del guardameta Víctor Valdés tras un pase de uno de sus defensas.

Más tarde, el Tottenham mantuvo el ritmo y ganó en su estadio con goles del danés Christian Eriksen (14) y de Dele Alli (33, de penalti). Por los visitantes recortó diferencias James Ward-Prowse (52). Afianzado en la segunda plaza, el Tottenham sigue a 10 puntos del líder Chelsea, que el sábado cumplió (2-1) en campo del Stoke (9º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios