Diario Sur

Partido crucial para el Alhaurino en el derbi comarcal

  • El Atlético Malagueño, líder destacado, afronta un partido cómodo en casa ante el Atarfe

Jornada de urgencias para varios equipos malagueños del grupo IX. Uno de los puntos de interés estará en el derbi Alhaurino-Alhaurín, con los locales jugándose buena parte de sus opciones de permanencia ante un rival desahuciado.

Malagueño-Atarfe

El filial malaguista recibe al Atarfe pendiente de la convocatoria del primer equipo para ver si puede contar con jugadores como Ontiveros y En-Nesyri. Ocasión perfecta para consolidar más el liderato del grupo.

Maracena-Dos Hermanas

Partido clave por la salvación para el Dos Hermanas-San Andrés en el campo del equipo que marca la salvación, el Maracena. Este tiene siete puntos de ventaja, y por ello los malagueños tienen que salir a ganar. No estarán por sanción Catanha, Robert y Raúl.

Alhaurino-Alhaurín de la Torre

Partido crucial para el Alhaurino que recibe a su vecino Alhaurín de la Torre en un duelo en el que se juega buena parte de sus opciones de salvación. Los locales están a cuatro puntos del Maracena, equipo que marca la frontera con la salvacion. Facu y David Sánchez son bajas, recupera a Triqui y son dudas Paco y Mario. Por otro lado, el Alhaurín afronta el derbi con la ilusión de romper la mala racha. Pepelu tiene el alta de Lasly y la baja de Asier por sanción. Álex Ruiz y Javi Martín serán dudas hasta última hora.

Rincón-Melilla

El Melilla llega a Rincón de la Victoria con cinco puntos sobre la zona de descenso, marcada por el Alhaurino. El equipo de Bravo quiere hacer buena la victoria en Dos Hermanas para acercarse a los seis primeros. El entrenador tiene la baja de Morales sancionado, pero recupera a Miguelito.

Antequera-San Pedro

El Antequera afronta el primero de los dos partidos seguidos en casa. «Enfrente tendremos un equipo muy competitivo, muy ordenado atrás, de ahí que reciba muy pocos goles y que tiene jugadores experimentados», explica José Jesús Aybar, que tiene las dudas de Sutil, Coco, Dani Torres y Eloy. Por su parte, el San Pedro encara el tramo más exigente, con cuatro partidos ante aspirantes al ascenso. En la primera vuelta los rojinegros sacaron cuatro puntos en estos compromisos. Wyatt y Salvi, lesionados, son las únicas ausencias para Boris Gambero, que cumple el último partido desde la grada por sanción.

Almería B-Vélez

El Vélez afronta su viaje al campo del Almería B con la intención de lavar su imagen de los tres últimos partidos, donde ha recibido 13 goles y no ha logrado puntuar. Loren recupera al goleador Emilio Guerra y Jesús Díaz, que estaban lesionados, y al sancionado Barragán. Los almerienses son terceros y necesitan los puntos para seguir en el grupo de los mejores.

Guadix-El Palo

El Palo afronta su partido fuera contra el Guadix con la presión de su mala racha a domicilio. Hace más de un mes que no gana lejos de San Ignacio, y precisamente viene de encajar una goleada entresemana ante el Malagueño. Los paleños lucharán para no titubear con la zona peligrosa en las últimas jornadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate