Borrar
Xabi Alonso, en un partido con el Bayern.
Xabi Alonso se retira «orgulloso»
fútbol

Xabi Alonso se retira «orgulloso»

El centrocampista tolosarra hizo balance en rueda de prensa sobre su carrera y dejó abierta la posibilidad de ser entrenador en el futuro

colpisa

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xabi Alonso acaparó todos los focos en la previa del partido que el fin de semana disputa el Bayern ante el Eintracht de Frankfurt. El tolosarra, que anunció su retirada días antes, compareció ante los medios de comunicación este viernes para hacer balance de toda su trayectoria, una carrera de la que se mostró satisfecho. «Cuando miro atrás a mi carrera me siento orgulloso de lo que he conseguido», afirmó.

El que fuera centrocampista del Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento para el Bayern, su último club antes de colgar las botas al final de temporada. «Cuando llegue aquí, quería aprender todo el idioma, la cultura de Alemania y lo grande e importante que es el Bayern. He vivido la personalidad y el carácter de la gente, no solo en el deporte, también en los negocios y la cultura. Hemos sido felices y queremos dar las gracias a todos», añadió.

El que fuera campeón del mundo en 2010 con la selección española dejó una puerta abierta a su futuro como técnico. «No puedo decir si seré entrenador, pero quizás. Tendría que pensarlo y prepararme. Entrenar es difícil. Hay que saber controlar el vestuario y tener una buena relación con los jugadores, pero ¿por qué no?», aseguró.

El lamento de Ancelotti

Xabi Alonso cuelga las botas en un buen momento. Esta temporada es un futbolista importante para el Bayern de Múnich. Prueba de ello es que Carlo Ancelotti lamentara la decisión del centrocampista. «Acepto su decisión. Perdemos un gran jugador. Es un fantástico profesional y una gran persona", sentenció el técnico italiano, con el que coincidió también en su etapa en el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios