Borrar
Fábregas celebra el 1-0.
El Chelsea acaricia el título gracias a la sociedad española
premier league

El Chelsea acaricia el título gracias a la sociedad española

Fábregas, Pedro y Diego Costa marcan los tres goles 'blues' ante el Swansea, en el que Fernando Llorente firma el único gol

colpisa | afp

Sábado, 25 de febrero 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea venció este sábado 3-1 al Swansea en la vigesimosexta jornada de la Premier League, con goles de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, y ya acaricia el título de liga a falta de 12 jornadas.

Con esta victoria, los Blues se colocan provisionalmente a 11 puntos del Mánchester City, que no jugará su partido frente al United al aplazarse este por jugar los de José Mourinho la final de la Copa de la Liga contra el Southampton el domingo.

La victoria del Chelsea se cimentó a partir de la conexión española. Fábregas abrió la lata con un acrobático remate a pase de Pedro, pero otro español, éste en la filas del Swansea, Fernando Llorente, empató el partido en el descuento del primer tiempo. El atacante, fiel a su estilo, embocó de cabeza una falta botada por el islandés Gylfi Sigurdsson desde el centro del campo.

En la segunda mitad los de Antonio Conte maduraron, a base de trabajo y concentración, una victoria que no llegó hasta los instantes finales. Pedro anotó un golazo al controlar orientado un pase de Fábregas: el delantero se perfiló y desde fuera del área envió el balón a la red de un zurdazo con rosca. Costa selló el triunfo a falta de seis mintuos para el final tras rematar a placer y dentro del área un pase del belga Eden Hazard.

Antonio Conte dijo en la previa del partido que se entregaría "encantado" a la "maldición del entrenador campeón" (por la que se destituye al técnico a la temporada siguiente de haber conseguido el título de la Premier, como le ha ocurrido desde 2012 a Roberto Mancini, Manuel Pellegrini, Mourinho y Claudio Ranieri) si ello significaba que su equipo había conseguido la Premier. Un título que cada vez está más cerca.

En el resto de partidos del sábado el Everton venció 2-0 al último clasificado, el Sunderland, mientras que Hull City y Burnley empataron 1-1. El Crystal Palace, decimoséptimo, doblegó por 1-0 al Middlesbrough, al tiempo que el West Bromwich venció al Bournemouth por 2-1.

El duelo entre el Arsenal, cuarto clasificado, y el Southampton, previsto también para este sábado, se aplazó por la participación del Southampton en la final de la Copa de la Liga el domingo.

El domingo el Tottenham recibe al Stoke City y el lunes, en el último partido de la jornada, el Leicester, que el jueves destituyó como entrenador a Claudio Ranieri por los malos resultados del equipo, recibirá al Liverpool. "Después de la euforia de la temporada pasada y de ganar el título de liga, mi único sueño era seguir para siempre en el Leicester, el club que amo. Por desgracia esto no va a ocurrir", dijo Ranieri el viernes, un día después de ser destituido. Los 'foxes' están provisionalmente, y a falta de lo que hagan ante los 'reds', en puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios