Borrar

Gameiro se reivindica y relanza al Atlético ante un revitalizado Sporting

El francés decidió con un triplete en menos de cinco minutos, el segundo más rápido en la historia de la Liga y el cuarto de un suplente

IGNACIO TYLKO

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Kevin Gameiro, el discutido ariete francés que en lo que va de curso no había justificado ni por asomo su costoso fichaje, salió a tiempo en El Molinón para firmar un triplete increíble en apenas cinco minutos y hacer añicos a un Sporting que hizo un esfuerzo enorme pero arriesgó sobremanera con una defensa adelantada sin una buena presión en el centro del campo.

A sólo tres días de que el Atlético visite al Bayer Leverkusen en su regreso a esa Champions con la que sueña, Gameiro se reivindicó, relanzó a su equipo y cuajó su mejor actuación como colchonero. Sólo el brasileño Bebeto había rubricado un 'hat trick' en Liga en menos de 4 minutos y 43 segundos, lo que tardó el francés en destrozar al Sporting. Y, según datos de MisterChip, sólo otros tres jugadores lograron tres dianas entrando como suplentes en el torneo de la regularidad: Cuxart con el Valencia, Soldado con el Getafe e Iborra con el Sevilla.

Le dieron facilidades los asturianos, que hicieron un gran esfuerzo para tratar de frenar a un grande, pero Gameiro mostró una conexión perfecta con su paisano Griezmann y definió como se le exigía y hacía en el Sevilla. El Atlético, que ya suma ocho jornadas sin perder, seis de ellas con victoria, sufrió para cumplir con su obligación de ganar a un rival en descenso y presionar al Sevilla en la pugna por la tercera plaza. Acertó esta vez el Cholo Simeone al mover rápido el banquillo, reforzar el centro del campo con Saúl y Thomas y darle más mordiente y movilidad a su ataque con Gameiro, que entró fresco, chisposo y decidido.

El Sporting se hundió en los últimos minutos, pero le dio mucha más guerra al Atlético de lo que indica ese 1-4 final, tan rotundo como engañoso. El choque, pese a todo, deja buenas noticias para el equipo de Rubi, revitalizado tras su victoria el pasado fin de semana en la final de Butarque y con una actuación mucho más positiva que en las últimas jornadas.

Simeone sabía que su Atlético iba a sufrir en El Molinón. Son peligrosos en la segunda vuelta los rivales que se juegan la supervivencia y los partidos previos a una cita clave de Champions que suele distraer al equipo grande. Descontento con lo que veía, ya que los locales desperdiciaron dos grandes ocasiones en la segunda parte, el argentino hizo un cambio doble a media hora del final. Gameiro y Saúl en lugar de Torres y Correa. Reaccionó de maravilla el Atlético, que se puso el traje de gala y puso tierra de por medio como un equipo campeón, agarrado a sus figuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios