Borrar
Diego Costa falló el penalti que pudo darle la victoria al Chelsea.
Arsenal y Tottenham no aprovechan el empate del Chelsea ante el Liverpool
premier league

Arsenal y Tottenham no aprovechan el empate del Chelsea ante el Liverpool

Los tropiezos de los cuatro primeros clasificados dan una oportunidad al City y al United, que juegan el jueves, para acercarse a la cabeza de la tabla

COLPISA / AFP

Martes, 31 de enero 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League.

El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol de pillo del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado. Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum con un remate de cabeza en el segundo tiempo que permite a los 'reds' salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jürgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en las tres competiciones disputadas. Unos resultados que han supuesto las eliminaciones de la FA Cup y de la Copa de la Liga y que han hipotecado sus opciones de título.

En un comienzo horroroso, el Arsenal se vio dos goles abajo cuando quiso darse cuenta, después de los tantos tempraneros del francés Younes Kaboul (10) y Troy Deeney (13). El nigeriano Alex Iwobi recortó diferencias a la hora de juego, pero el equipo que entrena el francés Arsène Wenger ni tan siquiera fue capaz de salvar el empate.

El Tottenham tampoco ganó en su visita a Sunderland (0-0), pero el punto logrado permite al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino auparse a la segunda plaza, empatado con el Arsenal a 47 puntos, a nueve del líder Chelsea. El Liverpool queda en cuarta posición con 46 puntos.

Los tropiezos de los cuatro primeros clasificados podrían aprovecharlos el jueves los dos equipos de Mánchester para acercarse a la cabeza: el City (43) jugará en casa del West Ham y el United recibirá al colista Hull City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios