Borrar
Xhaka, durante el partido ante el Burnley.
La Policía británica interroga a Xhaka por proferir insultos racistas
PREMIER LEAGUE

La Policía británica interroga a Xhaka por proferir insultos racistas

El centrocampista suizo del Arsenal habría llamado "jodida puta blanca" a una empleada de British Airways

COLPISA / AFP

Martes, 24 de enero 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista internacional suizo del Arsenal Granit Xhaka ha sido interrogado por la Policía británica tras haber proferido presuntamente insultos racistas a una empleada de British Airways en el aeropuerto de Heathrow el lunes por la noche, informan este martes varios medios ingleses.

Según 'The Independent', el jugador, de 24 años y que llegó al Arsenal el pasado verano procedente del Borussia Mönchengladbach, habría tratado a una empleada del aeropuerto de "jodida puta blanca" después de que ésta rechazase facturar a un amigo al que acompañaba el futbolista por estar cerrado ya el vuelo.

La Policía londindense, sin citar el nombre del jugador, ha informado este martes en un comunicado que recibió una llamada "el lunes a las 19.29 horas para señalar un insulto racista hacia un empleado de la terminal 5 del aeropuerto". La Policía ha precisado que no detuvo al denunciado, aunque éste acompañó a los agentes hasta la comisaría del aeropuerto para prestar declaración. El Arsenal ha rechazado pronunciarse sobre "un asunto privado que está en manos de la Policía".

Xhaka fue expulsado el pasado domingo en la victoria del Arsenal sobre el Burnley (2-1), la segunda en esta temporada, lo que supone una sanción automática de cuatro partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios