Borrar
Iniesta. :: afp
El Barcelona, inquieto por una nueva lesión de Iniesta

El Barcelona, inquieto por una nueva lesión de Iniesta

Su fragilidad muscular en un momento clave de la temporada lastra al equipo de Luis Enrique, que sin el manchego juega mucho peor

P. RÍOS

Sábado, 21 de enero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. La lesión de Iniesta, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda, es el peaje que ha pagado el Barça por el desgaste físico de Anoeta, donde el equipo de Luis Enrique acabó con la maldición del estadio donostiarra en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (0-1). Fue tras un partido de máxima exigencia física y psicológica porque la Real Sociedad demostró el nivel que le ha llevado a la quinta plaza en la Liga y una fe que le permite albelgar esperanzas de remontar en la vuelta, aunque sea en el Camp Nou.

Aunque el centrocampista de Fuentealbilla se percató pronto de la lesión y pidió el cambio en el descanso por precaución, cualquier periodo de baja de Iniesta, aunque solo sea un partido, con todo los que hay en juego en todas las competiciones, es una amenaza para el Barça, que durante su anterior ausencia cosechó sus peores resultados y mostró la peor imagen. Con Iniesta el Barça es reconocible porque hace de puente entre Busquets y el tridente, hasta Messi pasa a mirar al centro de campo en lugar de obsesionarse con el juego directo. Sin Iniesta el Barça puede mantener la actitud correcta y ganar partidos por la calidad de sus integrantes, pero con un juego más de ida y vuelta que puede convertir los encuentros en una ruleta rusa. Confirmar la fragilidad muscular de Iniesta en un momento clave de la competición inquieta al Barça.

Más o menos eso es lo que sucedió el jueves en Anoeta, con un Barça que no pasó por demasiados apuros defensivos, pero que en la primera parte, con Andrés, sí fue superior mientras que en la segunda, sin elmanchego, se equilibraron las fuerzas. Rafinha, que había sido titular en la vuelta de Copa ante el Athletic y contra Las Palmas, también está lesionado. Rakitic, André Gomes y Denis Suárez se jugarán las dos plazas de interiores mañana en Eibar.

Polémica arbitral

Sensaciones deportivas y lesiones al margen, el Real Sociedad-Barça estuvo marcado por la actuación de González González, que dio la razón a los dos equipos cuando cuestionaron en privado su designación por diversos precedentes. Los jugadores de Eusebio Sacristán se quejaron más alto, principalmente porque perdieron, pero también pudieron hacerlo los de Luis Enrique. A Illarramendi le costará una denuncia del Comité Técnico de Árbitros como las que colecciona Piqué, ahora callado.

En plena víspera de San Sebastián, el día grande de todos los donostiarras, los jugadores de la Real se indignaron más al encender los móviles y ver los mensajes de ira que les llegaron de las reuniones gastronómicas donde se encontraban amigos y familiares que por su percepción real de los sucedido en el césped. Principalmente protestaron que Messi no viera la segunda amarilla que el árbitro le ahorró consciente de que se había excedido con la primera, una supuesta pérdida de tiempo. Y también reclamaron que el juez de línea levantara la bandera cuando Zurutuza se quedaba solo en posición legal, aunque pareció controlar mal el balón. Lógicamente, como ocurre en estos caso, del balonazo de Yuri a Messi con el juego detenido, de las constantes faltas de Illarramendi a Messi, del claro penalti de Rulli a Neymar o de las evidentes manos de Navas a remate de Piqué en los últimos minutos, nadie dijo nada.

La Real ve la Copa del Rey como una oportunidad de ganar un título que refrende su gran momento. Tras el partido, ambos equipos entraron al trapo, los de la Real a través de las redes sociales, con quejas, y los del Barça con declaraciones, como Rakitic, que aconsejó a Illarramendi que en caliente no use el móvil para quejarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios