Borrar
Andy Woodward, el exfutbolista que reveló el escándalo de pedofilia en el fútbol británico.
La policía británica eleva a 248 los clubes implicados en el escándalo de pedofilia
abusos

La policía británica eleva a 248 los clubes implicados en el escándalo de pedofilia

Las víctimas se acercan a 250, con niños que incluso tenían cuatro años en el momento de sufrir los abusos

colpisa/AFP

Miércoles, 18 de enero 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 248 clubes de fútbol están implicados en el gran escándalo de pedofilia que sacude Inglaterra, según el último balance establecido por la policía, lo que supone cien más que hace un mes.

Los hechos, que en su mayor parte se remontan a más de 20 años, podrían afectar a 246 víctimas según el último balance, con niños que incluso tenían cuatro años en el momento de los abusos. Todas las divisiones del fútbol inglés están afectadas por el caso, desde clubes aficionados a profesionales, cuatro de ellos incluso de la Premier League.

"El tratamiento de las acusaciones de abuso sexual es complejo y necesita a menudo de la opinión de los especialistas, lo que ralentiza el avance de la investigación", añadió.

Este escándalo estalló a mediados de noviembre después de las revelaciones de Andy Woodward, un exjugador del Crewe Alexandra, que tiene 43 años y que contó su calvario al diario The Guardian.

Desde entonces, más de veinte jugadores, entre ellos exinternacionales, han contado que fueron agredidos sexualmente por un entrenador o un cazatalentos cuando eran niños. La Federación Inglesa de fútbol (FA) y los clubes fueron acusados de haber encubierto durante década estos actos de pedofilia.

Scotland Yard ha abierto varias investigaciones. Se estudian también casos en las regiones de Londres, Mánchester, Cambridge, Birmingham, Liverpool, Norwich, Newcastle, en Escocia y en Gales del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios