Borrar
Giroud remata durante el partido ante el Crystal Palace.
Arsenal y Tottenham sacan al Manchester City de los puestos de Champions
fútbol | premier league

Arsenal y Tottenham sacan al Manchester City de los puestos de Champions

Los de Wenger se imponen por 2-0 al Crystal Palace y los de Pochettino golean a un débil Watford

COLPISA / AFP

Domingo, 1 de enero 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal se ha colocado este domingo en la tercera posición de la Premier League al ganar al Crystal Palace por 2-0 en el cierre de la 19ª jornada, mientras que el Tottenham se sitúa en el cuarto lugar tras vencer al Watford por 4-1, sacando al Manchester City de los puestos que dan el billete a la Liga de Campeones.

Los 'gunners' se adelantaron en el minuto 17 de juego con un golazo de escorpión del delantero francés Olivier Giroud que entró por la escuadra de la portería. El nigeriano Alex Iwobi logró el segundo gol en el minuto 56.

En el otro partido de este domingo, los dobletes de Harry Kane (27 y 33) y de Delle Alli (41 y 46) certificaron un triunfo contundente del Tottenham ante un débil Watford que maquilló el resultado al final con el gol del francés Youanes Kaboul (90+1).

El sábado, el Chelsea igualó el récord de trece victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, al vencer al Stoke City (14º) por 4-2. Los de Antonio Conte lograron la victoria con un tanto del defensa Gary Cahill (34), dos goles de Willian (57 y 65) y otro del hispano-brasileño Diego Costa (85), que frenaron las dos dianas del holandés Bruno Martins Indi (46) y el inglés Peter Crouch (64).

Los 'blues' pueden batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo miércoles, cuando se enfrentarán al Tottenham Hotspur en la 20ª jornada de la Premier League. El Chelsea mantiene una ventaja de seis puntos sobre el Liverpool, nueve puntos sobre el Arsenal y diez puntos sobre el Tottenham y el Manchester City.

Por su parte, el Manchester United (6º) remontó ante el Middlesbrough (16º), ganando por 2-1 un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

En otros partidos de la jornada, el Burnley (11º) se impuso al Sunderland (18º) por 4-1, al igual que el Leicester (15º), vigente campeón de la liga inglesa, que ganó al West Ham (12º) por 1-0. El Southampton (9º) cayó en su casa ante el West Bromwich (8º) por 2-1 y el colista Swansea también perdió frente al Bournemouth (10º) por 3-0. En la apertura de la jornada, el Everton (7º) sufrió el viernes para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City (19º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios