Borrar
Azpilicueta renueva con el Chelsea hasta 2020
premier league

Azpilicueta renueva con el Chelsea hasta 2020

Llegó en 2012 procedente del Marsella y se ha hecho un fijo desde entonces con todos los entrenadores ganando Europa League, Premier League y Copa de la Liga.

COLPISA

Martes, 13 de diciembre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesar Azpilicueta seguirá siendo blue. El navarro ha firmado este martes un nuevo contrato de tres años y medio con el Chelsea, con el que tendrá un compromiso hasta 2020. Azpilicueta, de 27 años y único futbolista que ha disputado todos los minutos a las órdenes de Antonio Conte, jugará su partido 200 con el Chelsea si es titular ante el Sunderland el miércoles por la noche, duelo en el que los londinenses una décima victoria consecutiva en la Premier League.

«Estoy muy feliz de haber firmado un nuevo contrato. Desde que llegué aquí (en agosto de 2012) mi objetivo era progresar como jugador y ganar trofeos. Este nuevo contrato me da la oportunidad de continuar mi relación con el club, eso es lo que quería y obviamente estoy muy feliz aquí», explicó el internacional español al firmar el nuevo acuerdo.

Fijo en los tres títulos

Michael Emenalo, director técnico del club que lo firmó por 7 millones procedente del Marsella recocnoció que «estamos encantados de que César haya decidido extender su compromiso con nosotros. Desde que llegó hace cuatro años, ha demostrado ser un excelente profesional y un jugador de primer nivel, que muestra en cada sesión de entrenamiento y partido. César no perdió tiempo en adoptar la mentalidad y el espíritu del Chelsea, y cualquiera que lo haya conocido habrá visto su increíble compromiso con la causa del Chelsea».

El jugador de 27 años se unió al Chelsea meses después de que el club ganase la Champions en 2012, estableciéndose poco a poco como un miembro versátil y fiable de la defensa que levantó la Liga Europa en 2013. Después de haber sido fijo en el lateral derecho con Rafa Benítez tras la salida de Di Matteo, Azpilicueta cambió a la izquierda a finales de 2013, y mantuvo el puesto pese a que estaban los internacionales ingleses Ashley Cole y Ryan Bertrand.

Sentó a su competencia

Su forma en la temporada 2014/15, en la que el Chelsea ganó la Premier League, mandó al banquillo a Filipe Luis, que se marcharía tras un año sin protagonismo al no encontrar hueco en la defensa más fuerte del campeonato. Con Mourinho llegó incluso a jugar de interior diestro en semifinales de Champions ante el Atlético, dando una asistencia a Torres en Stamford Bridge.

Esta temporada empezó de lateral zurdo pero después se adaptó otro cambio de posición tras el cambio de formación de Antonio Conte, con el internacional español que opera principalmente como el central derecho en una zaga de tres. Azpilicueta ha jugado hasta ahora 199 veces, anotando cuatro goles, el más reciente fue una volea excelente en Leicester durante un partido de la Copa de la Liga, que ganó en 2014 ante el Tottenham, de esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios