Borrar
Okoye, en una sesión de trabajo del conjunto marbellí.
Okoye y diez más en el Marbella

Okoye y diez más en el Marbella

El nigeriano apunta a la titularidad, que quiere ganar confianza hoy contra un aspirante al ascenso, el Jumilla

julio rodríguez

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despedida con una victoria de prestigio. Ese es el objetivo del Marbella, que disputa esta tarde su último encuentro del año en el Municipal. Enfrente estará el Jumilla, rival directo por los cuatro primeros puestos de privilegio que dan acceso a la promoción a Segunda División. A dos partidos de cerrar la primer vuelta de la Liga, el Marbella mantiene una meritoria segunda posición pese a los altibajos: sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos. Precisamente el último triunfo contra el Extremadura fue en el estadio marbellí, donde el equipo quiere trasmitir buenas sensaciones a su afición. El choque es vital para los costasoleños porque los murcianos, en la quinta plaza, marcan el corte con la zona de ascenso. De momento, el cuadro blanquillo tiene un colchón de cuatro puntos que se vería muy reforzado con una victoria.

El Marbella no ha logrado sacar ni un punto de sus enfrentamientos directos con los seis primeros de la Liga. Cartagena (líder), Villanovense (tercero), Lorca (cuarto) y Murcia (sexto) han vencido al equipo de Mehdi Nafti. Cierto es que todos estos choques los disputó el Marbella como visitante y hoy, a las 17.00 horas, tiene la primera oportunidad de ganar a un candidato al ascenso como el Jumilla. La plantilla sabe que la confianza se dispararía con tres puntos contra la mejor defensa del grupo IV de Segunda B. El conjunto del Altiplano sólo ha recibido once goles en diecisiete jornadas y, además, es el equipo más productivo. Con solo 15 goles, el cuarto peor balance del campeonato, está a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Lorca.

En el once inicial

«Es muy posible que empiece el partido». Con estas palabras Nafti abre la puerta a la titularidad de Emmanuel Okoye. El nigeriano está ofreciendo un rendimiento conforme a las expectativas que generó su fichaje en verano. Sólo ha disputado dos encuentros saliendo desde el banquillo, tras los dos meses de ausencia por motivos personales, pero las prestaciones no pueden ser mejores. Fue el revulsivo en la última victoria contra el Extremadura en casa y la semana pasada anotó su primer gol después de salir de refresco contra el Villanovense. El extremo tiene las piernas frescas por su escasa participación en esta primera vuelta. Ahora necesita el ritmo, la confianza y el acoplamiento con el equipo que sólo lo dan los minutos sobre el 'verde'.

La gran duda en el once es quién será el encargado de defender la portería. Guille Lara vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción. Ha sido titular indiscutible jugando todos los minutos hasta su ausencia obligada. En la derrota contra el Villanovense, Bernabé tuvo su primera oportunidad, encajó tres goles, aunque no son achacables a errores puntuales. Sin embargo, Nafti no quiso avanzar quién saldrá de inicio, si bien confesó que ya tiene tomada su decisión. La mejor noticia es que todo el plantel estará disponible para el duelo, salvo el lateral derecho francés David Alcibiade, que encara la última fase de su recuperación.

Pocos precedentes, pero positivos para los intereses locales. Sólo dos veces se han visto las caras Marbella y Jumilla con victorias costasoleñas. A domicilio el triunfo fue incontestable por 0-4, con doblete del capitán Añón. El único enfrentamiento en el Municipal se disputó el 13 de marzo con un cómodo triunfo por 3-1. Eran otros tiempos, con una difícil situación institucional para el Jumilla, que llegó a Marbella sin entrenador, con un grupo italiano a los mandos que acabó marchándose. Actualmente un inversor chino le ha dado un salto de calidad al cuadro murciano.

Los tres puntos para los blanquillos son esenciales si no quieren perder de vista al líder Cartagena que mantiene cuatro puntos de ventaja y juega un partido accesible en casa contra un Linense en horas bajas.

Alineaciones probables:

Marbella: Bernabé, Carlos Julio, Delmonte, Diana, Andrés Sánchez, Lolo, Añón, Okoye, Goti, Kike Márquez y Chaco.

Jumilla: Jero, Albiol, Juanje, Neftalí, Ángel Robles, Julio de Dios, Julián, Borja Hernández, Ismael, Perona y Morgado.

Árbitro: García Gómez (extremeño).

Campo/hora: Municipal/hoy 17.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios