Borrar
Müller dispara para marcar ante el Wolfsburgo.
Thomas Müller: el otro 'Torpedo'
bundesliga

Thomas Müller: el otro 'Torpedo'

El tanto que le marcó al Wolfsburgo le convierte en el tercer máximo goleador de la historia del Bayern, con 156 dianas

miguel olmeda

Sábado, 10 de diciembre 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar del Bayern de Múnich es hacerlo de uno de los cinco equipos más grandes del mundo. Escribir la historia con su camiseta son, por tanto, palabras mayores, y Thomas Müller puede presumir de ello.

Ante el Wolfsburgo, el delantero alemán firmó con mayúsculas en los libros del club bávaro al convertirse en su tercer máximo goleador de todos los tiempos. Hasta 156 ha celebrado el muniqués a lo largo de sus nueve temporadas en el Bayern: 92 en Bundesliga, 26 entre Copa y Supercopa, y otros 38 en Europa. Por delante sólo tiene a Karl-Heinz Rummenigge (218) y Gerd Müller (513), casi nada.

Precisamente el 'Torpedo' es el gran ídolo de Thomas. Además del apellido, ambos comparten el 13 de la selección alemana y la pasión por los goles, también la forma de marcarlos. Ni rápido, ni técnico, ni espectacular, Müller se vale de su intuición; siempre está en el sitio justo en el momento preciso. Como Gerd.

Aunque el récord de su tocayo -no tienen parentesco alguno- en el Bayern es prácticamente inalcanzable, Thomas tiene a tiro otra de sus marcas. Se trata de los goles en los mundiales, con los que ambos tienen un idilio permanente. Mientras que Gerd firmó 14 tantos entre 1970 y 1974, Thomas suma 10 en los dos torneos que ha disputado. En Rusia tendrá ocasión de seguir haciendo historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios