Borrar
Silvio Berlusconi.
La venta del AC Milan a inversores chinos, aplazada al 3 de marzo
INTERNACIONAL

La venta del AC Milan a inversores chinos, aplazada al 3 de marzo

Los actuales dueños del club milanés se encuentran a la espera de que los inversores chinos depositen los documentos necesarios para firmar la venta del club por 740 millones de euros

COLPISA/AFP

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fecha límite para que se oficialice la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos fue postergada del 13 de diciembre al 3 de marzo, anunciaron en un comunicado conjunto Fininvest, el holding de Silvio Berlusconi, y Sino-Europe Sports, que representa a los compradores chinos.

Sino-Europe Sports se compromete por otra parte a un nuevo adelanto de 100 millones de euros antes del 12 de diciembre, que se sumaría a los 100 que ya se han pagado. La venta del 99% de las partes del club lombardo por 740 millones de euros se decidió en el mes de agosto.

A finales del mes de noviembre, Silvio Berlusconi, presidente del Milan desde 1986, había anunciado un posible aplazamiento de la venta "de un mes, o un mes y medio como máximo". Finalmente será de cerca de tres meses, ya que la fecha límite había sido fijada el 13 de diciembre con motivo de la asamblea general de accionistas del club.

"Hay unas autorizaciones que deber ser entregadas por las autoridades chinas. Nos dieron garantías de la existencia de fondos, pero ellos también esperan por esas autorizaciones", había declarado Berlusconi el 26 de noviembre a la cadena Sky Sport.

Después de varios meses de dificultades, el Milan es actualmente tercero de la Serie A, a cuatro puntos del líder, la Juventus de Turín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios