Diario Sur

El fútbol-base de Málaga se une para recaudar fondos para el entierro del joven Younes

El fútbol-base  quiere recaudar fondos para el entierro de Younes
  • El Malaka, club en el que jugaba el central fallecido súbitamente la noche del sábado, organiza un torneo para el martes con equipos locales

El fútbol-base provincial ha recogido el guante lanzado por el Malaka para unirse en favor de la familia de Younes El Fayda, el juvenil de sólo 16 años fallecido súbitamente la noche del sábado en su domicilio. Las dificultades económicas del entorno familiar del jugador han complicado que se pueda repatriar el féretro con el cuerpo de Younes a la localidad marroquí de Nador, donde nació.

Por este motivo el Malaka celebrará este martes (aprovechando la fiesta nacional por el Día de la Constitución) un festival benéfico en sus instalaciones, en la barriada de Carranque. Habrá diferentes torneos triangulares en todas las categorías, y las entradas serán a tres euros. La taquilla se destinará a esta causa, pues se calcula que el coste de los desplazamientos y estancia de la familia en Marruecos pueden ascender a algo más de 4.000 euros. Además, el sábado, a las 19.00, antes del Malaka-Vélez de Tercera Andaluza juvenil, sus compañeros depositarán un ramo de flores en el centro del campo junto con su camiseta. Habrá un minuto de silencio y suelta de globos.

El presidente del Malaka, José Antonio Benítez, agradeció a este periódico todo el apoyo de numerosos clubes de la provincia. Desde que trascendió la noticia, el fútbol local se ha unido de forma solidaria con este joven muy querido por su forma de ser en su entorno (estudiaba en el IES Miraflores de los Ángeles) y que había participado el viernes como voluntario en la Gran Recogida en su barrio.

De momento la familia de Younes velaba su cuerpo en el tanatorio de la mezquita de Málaga (en la calle Ingeniero de la Torre Acosta). Hay que recordar que el joven disputó el partido con su equipo de Tercera Andaluza juvenil en Ronda el sábado por la mañana. El día transcurrió con normalidad y salió a cenar con unos amigos. Fue en su domicilio, mientras ‘whatsappeaba’ y estaba tumbado viendo la televisión a última hora de la noche del sábado, cuando se sintió indispuesto y se produjo la arritmia cardiaca. No fue posible después reanimarlo. La noticia se extendió rápidamente por el mundo del fútbol-base y generó numerosas muestras de condolencia. El muro de la página de Facebook del Malaka es una buena muestra de ello. El club también ha recibido en las últimas horas muestras de apoyo por parte del Ayuntamiento y la Diputación. Los dirigentes de estas instituciones han conversado con el presidente del Malaka para ponerse a su disposición.