Diario Sur

La Fiscalía pide dos años de prisión y diez millones de multa a Neymar

  • Reclama cinco años de cárcel para Rosell y 8,4 millones al Barça por la supuesta estafa en el fichaje del delantero

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dos años de cárcel y diez millones de euros de multa al delantero brasileño del Barcelona Neymar Da Silva Santos. Le acusa de un delito de corrupción en los negocios por el supuesto fraude en el traspaso del Santos al club catalán, cuyo principal perjudicado fue el fondo brasileño DIS, denunciante de la causa.

El Ministerio Público ha pedido, además, cinco años de prisión al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por un delito de corrupción en los negocios y otro de estafa, así como una multa de diez millones de euros e inhabilitación especial de tres años para el ejercicio empresarial.

Por los mismos hechos, la Fiscalía también reclama en su escrito de acusación un castigo para los padres del futbolista. Para Neymar Da Silva padre solicita la misma pena que para el hijo, mientras que en el caso de la madre, Nadine Gonçalves, pide un año de prisión y 10 millones de multa.

Al FC Barcelona, como persona jurídica, le reclama una sanción económica de 8,4 millones, más una responsabilidad civil solidaria de 3,2 millones, a pagar a la empresa DIS junto a Rosell, el Santos y el presidente de club brasileño, Odilio Rodrigues, para quien la Fiscalía también pide tres años de prisión por supuesta estafa.

Asimismo, al Santos brasileño le reclaman como persona jurídica siete millones de euros y a la sociedad N&N, propiedad de la familia Neymar, 1,2 millones. Finalmente, la Fiscalía no acusa y pide el sobreseimiento provisional para el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.