Diario Sur

El Sevilla se juega su pasaporte europeo

SEVILLA. Alrededor de un año ha transcurrido ya desde que se enfrentaran también en la Champions el Sevilla y la Juventus en tierras andaluzas. La temporada pasada los españoles necesitaban vencer a los italianos para poder quedar terceros de grupo y entrar en la Europa League. A la postre, la victoria que lograron merced al gol de Fernando Llorente llevaría al sevillismo a cantar su quinta UEFA, la tercera consecutiva, convirtiéndose en el gran equipo de la segunda competición continental. Ahora las circunstancias son distintas.

El equipo andaluz se juega hoy ante los transalpinos alcanzar los octavos de final del gran torneo europeo y además hacerlo como primero. Los de Jorge Sampaoli tienen frente a la Juventus su primera bola de partido. Sólo necesitan un punto para clasificarse, aunque su 'Tourmalet' particular es bastante complicado. De no poder certificar el pase en casa ante los italianos -sin el lesionado Higuaín, además de Benatia, Dybala y Barzagli-, deberán jugárselo todo contra el Olympique de Lyon en terreno francés

Aunque la Europa League es la competición fetiche para los sevillanos, lo cierto es que en la entidad saben que mantener el nivel entre los grandes sólo se puede conseguir con el dinero que se obtiene desde la Liga de Campeones. Es ahí donde de verdad salen los fondos para sufragar grandes plantillas y tener amortizadas a las estrellas, logrando de paso que estas no se marchen en busca de «planes de futuro mejores», como asegura N'Zonzi, que está siendo la gran figura en este inicio de campaña.